Se cumplen 20 años del retiro de Diego Armando Maradona

'El Pibe de Oro' disputó su último encuentro en la cancha del estadio Monumental.

|
El jugador argentino jugó 692 partidos, metió 352 goles y ganó 11 títulos. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ARGENTINA.- El 25 de octubre de 1997, entre polémica y sin que nadie lo esperara, el astro argentino Diego Armando Maradona disputaba su último partido como jugador profesional de futbol, informó el portal Notimex.

Considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, “El Pibe de Oro” disputó su último encuentro en la cancha del estadio Monumental, en el encuentro correspondiente al Superclásico entre Boca Juniors y River Plate, donde el club “Xeneize” venció al conjunto “Millonario” por 2 a 1.

También te puede interesar: Zidane quiere trofeo que no ha logrado ganar: la Copa del Rey


(Video: Youtube/Juan Payllalef)

Boca Juniors era dirigido por el argentino Hector “Bambino” Veira y el plantel contaba con jóvenes figuras como el delantero Martín “El Loco” Palermo, el defensa Rodolfo “El Vasco” Arruabarrena, el arquero Óscar Córdoba y el mediocampista Diego “El Flaco” Cagna.

“El Pelusa”, quien era la figura del equipo en aquel entonces, jugó sólo los primeros 45 minutos del cotejo, al comienzo de la segunda parte ya no regresó al césped del Monumental y en su lugar entró un joven de 19 años llamado Juan Román Riquelme.

El anuncio oficial de su retiro lo daría el mismo Maradona cinco días después, justo cuando cumplió 37 años, las palabras del “10” fueron: “Me voy. No aguanto más. Este retiro es definitivo. Me lo pidió mi viejo llorando. No puede ser que mi familia sufra tanto con cada control antidoping, que la ola de rumores nos envuelva”.

El nacido en Lanús dejó de mostrar su magia en las canchas tras 692 partidos, 352 goles y 11 títulos.

Lo más leído

skeleton





skeleton