Diego Reyes jugará la Europa League con el Fenerbahçe

Es el segundo equipo con más títulos en Turquía.

|
El mexicano jugará en un estadio de gran capacidad, el Saracoglu Stadyumu. (Instagram)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- En su origen fue águila azulcrema y ahora será “sari kanarya”, canario amarillo en turco. La nueva aventura de Diego Reyes tiene como destino al Fenerbahçe, también con el apodo de un ave, como el del club del que surgió en México.

El mexicano dejó España –la Liga número 1 en Europa–, por la décima competencia según la UEFA, por encima de la holandesa por ejemplo. Y estará ahí en un club con mayor protagonismo a nivel local, pues el Fenerbahçe es el segundo equipo con más títulos en Turquía, con 19, más que los 15 del Besiktas pero debajo de los 21 del Galatasaray.

También te puede interesar: Diego Reyes viaja a Turquía para finiquitar su fichaje con...

Contra este equipo mantiene la rivalidad geográficamente más peculiar del planeta, al disputar el “Clásico Intercontinental”, ya que ambos son de Estambul, la capital turca que pertenece a dos Continentes, con el Galatasaray como representante de la parte europea y el Fenerbahçe del lado asiático.

Además, Reyes disputará una competencia europea, algo que no vivió el último semestre con la Real Sociedad, pues el Fenerbahçe está en Europa League, luego de ser subcampeón la temporada pasada y pelear “Playoffs” de Champions, donde hace unos días perdió la serie contra el Benfica.

El mexicano jugará en un estadio de gran capacidad, el Saracoglu Stadyumu con 55 mil butacas, y tendrá ahí como entrenador a quien dirigiera al Chucky Lozano en el PSV, Phillip Cocu.

El futbol de Turquía tiene la fama de tener aficionados muy apasionados...

Actualmente, sus figuras son el delantero español Roberto Soldado, el suizo Michael Frey, el mediocampista francés Mathieu Valbuena y el ghanés André Ayew, además del eslovaco Martin Skrtel y el alemán Roman Neustädter, con quien Reyes deberá disputar un lugar en la defensa.

La Primera División turca, que por patrocinio se llama Spor Toto Süper Lig y cuenta con 18 equipos, inició con el Fenerbahçe tambaleante, pues es el lugar 11 con 3 puntos de 9 posibles, a la espera de componer el camino el sábado frente al Kayserispor, en lo que podrá ser el debut del mexicano.

Aficionados violentos

El campeón es el Galatasaray y solo ese lugar clasifica directo a Champions, mientras que el subcampeón va a la Fase Preliminar, en tanto que tercero y cuarto van directo a Europa League, mientras que los últimos tres descienden.

El futbol de Turquía tiene la fama de tener aficionados muy apasionados pero en ocasiones violentos, con una larga lista de episodios preocupantes, como cuando el propio Fenerbahçe fue atacado a balazos en 2015, lo que derivó en una pausa de la Liga hasta que las autoridades garantizaran la seguridad de los equipos.

Con información del portal de noticias Mediotiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton