Domina México en básquetbol

El primer y el tercer lugar fueron para equipos aztecas; Ferrocarrileros de Aguascalientes y Banjercito respectivamente.

|
Al final del torneo, México resultó vencedor por parte del equipo Ferrocarrileros de Aguascalientes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- México se consagra en el Mundial de Básquetbol de los Trabajadores 2014, tras derrotar a Letonia, en la final realizada en el gimnasio Kuchil Baxal.

El conjunto del Sindicato de Ferrocarrileros de Aguascalientes, encabezados por Horacio Llamas, ex jugador de la NBA, alzó el título del certamen al imponerse 81-35 a la quinteta LTSA de Letonia.

En el duelo final los mexicanos no dejaron espacio para dudas y con una sólida ofensiva y mejor defensiva, terminaron por consagrar una exitosa participación.

Ocho naciones compitiendo

El Campeonato Mundial de Básquetbol de Trabajadores 2014 reunió a selecciones de ocho naciones durante tres días, el torneo fue convocado por la Confederación Internacional del Deporte de los Trabajadores, que integran organizaciones sindicales de 40 países.

En la semifinal Letonia superó 50-43 a su similar de Bulgaria, mientras que la quinteta azteca, el Sindicato de Ferrocarrileros dominó por 59-33 a Banjercito.

Se llevan el primer y el tercer lugar

El tercer lugar de la contienda fue para Banjercito, al ganar el duelo ante BWF Sport and Health de Bulgaria.

La quinteta mexicana se tuvo que emplear a fondo y dejar todo en la duela para quedarse con la presea de bronce por marcador de 42-34.

El campeonato mundial de basquetbol de trabajadores 2014 contó con la participación de Bulgaria, CWUE de China, Hapoel de Israel, AS Vecio de Italia, LTSA de Letonia, Sindicato de Ferrocarrileros de Aguascalientes, Sindicato AHM de Coahuila y Banjercito.

Lo más leído

skeleton





skeleton