Domina Yucatán la contra reloj

Manuel Serrano triunfa por tercer año en la prueba ciclista de 40 kilómetros.

|
En el evento participaron las ramas varonil y femenil. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Loretta Sellers y Manuel Serrano, ambos de Mérida, Yucatán triunfaron en sus respectivas ramas en la sexta edición de la competencia anual Individual Contra Reloj efectuada en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Sellers quedó campeona de la rama femenil al completar los 40 kilómetros de recorrido, con  tiempo de una hora, 5 minutos y siete segundos, tuvo  un promedio de velocidad de 36.5 kilómetros por hora.

En la rama varonil, la ciudad blanca hizo el 1-2-3, el máximo galardón fue para Manuel Serrano, quien cronometró 54 minutos y 40 segundos, con un promedio de velocidad de 43.52 kilómetros por hora. Es la tercera vez que Serrano conquista dicha prueba, la primera fue en 2012, luego en 2014 y ahora ésta.

También te puede interesar: ¿Prácticas atletismo o ciclismo? Evita accidentes

En la competencia que forma parte del calendario anual de ciclismo de Cancún y Riviera Maya, el segundo sitio de la femenil fue para la cancunense, Victoria Juanicotena, quien cronometró una hora, 5 minutos y 33 segundos, y en tercer escalón se ubicó la yucateca Gladys Solís, al registrar crono de una hora, ocho minutos y 22 segundos.

El segundo sitio de la varonil fue para el juvenil  de18 años, Gustavo Calderón con tiempo de  56 minutos y cuatro segundos, siendo el primero de su categoría que se ubica entre los campeones absolutos en la historia de la competencia.

En tercera posición finalizó Víctor Arrollo al cronometrar 57 minutos y ocho segundos.
La competencia contó con más de 100 competidores provenientes de Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Puebla y Distrito Federal, así como extranjeros radicados en suelo quintanarroense de España, Serbia, Holanda, Venezuela, Colombia e Italia.

La siguiente carrera ciclista se efectuará el 19 de abril en Mérida, será la segunda fecha del Circuito Peninsular de Mountain Bike “Mayan Revenge”.

Lo más leído

skeleton





skeleton