Dortmund vence 1-0 al Friburgo en la Bundesliga

El único gol del partido lo anotó el capitán del Borussia, Sebastian Kehl, con lo que el equipo se consolidó en el segundo puesto de la Bundesliga.

|
Tras vencer al Friburgo, el Dortmund quedó de nuevo a 20 puntos del líder de la Bundesliga, el Bayern Munich. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- El capitán del Borussia Dortmund Sebastian Kehl anotó el único gol del partido, y su equipo consolidó su segundo puesto en la Bundesliga al derrotar 1-0 el domingo al Friburgo, su antiguo club.

Kehl marcó a los 58 minutos cuando superó al portero del Friburgo Oliver Baumann con un zurdazo de larga distancia.

"En realidad no tuvimos disparos al arco, pero el Dortmund tampoco, aparte del tiro de Kehl", dijo Baumann.

De acuerdo con The Associated Press, el Dortmund quedó de nuevo a 20 puntos del líder Bayern Munich.

"Los que ganan este tipo de partidos se coronan campeones, pero eso no se aplica (esta temporada)", bromeó el técnico del Dortmund Juergen Klopp, en referencia a la apabullante forma del Bayern.

Hertha Berlín-Mainz

Con gol del colombiano Adrián Ramos, Hertha Berlín sacó un empate 1-1 de su visita al Mainz, en el partido que cerró la jornada. El resultado no ayudó a ninguno de los dos equipos en sus ambiciones de clasificarse a las copas europeas.

Ramos adelantó a los visitantes a los 51, cuando Eric Maxim Choupo-Moting perdió un balón ante la marca de Per Skjelbred, quien cedió para que el artillero colombiano definiera pegado al segundo palo. Ramos suma 15 goles en el torneo, empatado en el segundo lugar de la tabla junto a Robert Lewandowski del Dortmund. Mario Mandzukic (Bayern Munich) lidera con 15.

Mainz logró el empate a los 65 mediante un penal cobrado por Choupo-Moting tras la falta de Sami Allagui sobre Koo Ja-Cheol.

Hertha Berlín permanece en el noveno lugar de la clasificación, dos puntos detrás del séptimo Mainz.

Bayern-Wolfsburgo 

El sábado, el Bayern aplastó 6-1 a Wolfsburgo para hilar su 16o triunfo consecutivo en la Bundesliga, todo un récord para el campeonato alemán.

El Borussia Dortmund visita Múnich el 12 de abril, en el que probablemente sea el último reto serio que encare el Bayern en busca de terminar la campaña invicto.

Más resultado:

En otros partidos del sábado, Klaas-Jan Huntelaar consiguió un triplete y Schalke goleó 4-0 a Hoffenheim; Borussia Moenchengladbach perdió 2-1 en casa ante Augsburgo; el colero Eintracht Braunschweig empató 2-2 con Stuttgart; Hamburgo igualó 1-1 con Eintracht Frankfurt; y Bayer Leverkusen tuvo el mismo resultado ante Hannover.

Lo más leído

skeleton





skeleton