Dos oros para Q. Roo en canotaje en Olimpiada Nacional

Los representantes quintanarroenses brillaron durante el segundo día de actividades.

|
Briseida Domínguez Escamilla y Ceiba Aguayo Guiet, se llevan oro en K-1, en la prueba de mil metros. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/ Enviado especial
SANTIAGO, N.L.- Las parejas quintanarroenses de kayac y canoa en los mil metros, de la categoría Sub-19, se pintan de oro y ponen en alto el nombre del Estado, en las finales de canotaje de la Olimpiada Nacional 2015. Cosecharon un total de cinco preseas, dos de oro, dos de plata y un bronce, durante el segundo día de actividades.

La presa “La Boca” del municipio de Santiago fue testigo de la proeza de estos competidores caribeños que volaron en sus aguas para adjudicarse los metales dorados y mantener a Quintana Roo dentro del top-ten nacional.

Con coraje y determinación, pero sobre todo con garra los quintanarroenses subieron a lo más alto del pódium, primero fueron las damas con Briseida Domínguez Escamilla y Ceiba Aguayo Guiet, quienes en los mil metros k-2 ganaron el oro.

También te puede interesar: Cumple Quintana Roo en remo

En el segundo puesto dejaron a las representantes de Nuevo León, Brande Quinto y María Cano, quienes se quedaron a más de 20 metros de distancia, en tercer lugar terminaron las bajacalifornianas Iris Herrera y Stephany Alonso.

En la prueba varonil, los caribeños demostraron una vez más que son los más veloces en la canoa de parejas, Jorge Gustavo Gutiérrez Paz y Oswaldo Cerino Pérez, prácticamente volaron para llevarse el oro.

La gran coordinación y el poderío en sus brazos fue determinante para que arrasaran, dejando en el segundo puesto a los jaliscienses Omar Llamas y José Barajas, y en tercero a Brandon Cota y Pedro Real, de Baja California. 

La presea de bronce fue para la pareja formada por Jesús Domínguez Olmedo y Pedro Aarón Cámara Castañeda en mil metros categoría juvenil menor Sub 17.

En las pruebas individuales, en mil metros K-1, Briseida Domínguez Escamilla de Quintana Roo se lleva presea de plata. Gustavo Gutiérrez Paz en los mil metros C-1 consigue el metal plateado.
Una verdadera fiesta se vivió en la presa, los quintanarroenses dieron cátedra en ambas modalidades. 

 Mario Rivero Gual y José Luis Irizzont Marrufo, directivos de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, fueron los encargados de premiar a los ganadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton