25 de Septiembre de 2018

Deportes

Messi, el hombre que representa una amenaza para Simeone

Técnico del Barça responde: 'Nos adaptaremos al menú, a la vajilla, a todo'

En Liga, el argentino no ha encontrado antídoto para Messi ni el Barça. (Foto: El Mundo)
En Liga, el argentino no ha encontrado antídoto para Messi ni el Barça. (Foto: El Mundo)
Compartir en Facebook Messi, el hombre que representa una amenaza para SimeoneCompartir en Twiiter Messi, el hombre que representa una amenaza para Simeone

Agencia
ARGENTINA.- Diego Simeone sabe, como todos, que los números en este tinglado del fútbol se pueden mirar de muchas maneras. Por ahí en Champions nos tocó ganar a nosotros» dijo.

En su presencia ante los medios, hubo de reivindicarse con esa frase un par de veces. Porque realmente la racha del Atlético, la mala racha del Atlético contra el Barcelona, es en Liga.

De acuerdo con información de El Mundo,dos veces se han medido en Champions (2014 y 2016) y dos veces avanzó a semifinales. En Liga han sido 11 enfrentamientos del Atlético de Simeone contra el Barça, resueltos en tres empates y ocho derrotas.

 También te puede interesar: Nada para nadie en el juego de estrellas de la Primera Fue

 Desde el 26 de febrero de 2012, primer partido de toda esa racha, hasta el 26 de febrero de 2017 han sido cinco años de sinsabores. Bueno, quizá no.

«Dentro de esos empates está el que nos permitió ganar la Liga en Barcelona», recordó el técnico, que no tiene ninguna explicación para semejante racha negativa. O sí.

 «Siempre hicieron un gol más que nosotros», avanzó antes de entrar, casi sin querer, en una de las verdaderas razones de todo eso, se llama Leo Messi aunque Simeone le llama Leonel.

Por supuesto, la madrugada del martes al miércoles el Cholo fue uno de los millones de argentinos que vio el partido de la albiceleste en Ecuador ,a él, además, le tocó trasnochar.

«Lo ví tranquilo porque sabía que tendría un final bueno por más que tuvieran un mal inicio. Leonel tuvo la noche que todos los argentinos querían y demostró que pese a que todavía hay quien lo niega, es el mejor del mundo, eso está clarísimo».

Messi, el hombre que cogió un avión privado desde Quito para estar en Barcelona y que representa una amenaza indiscutible para un proyecto, el rojiblanco, que se mide esta tarde al segundo rival de primer nivel del año.

 La primera cita concluyó con una derrota indiscutible a manos del Chelsea. Porque lo de Leganés en ese vestuario no se considera un tropiezo.

Un partido más empatado de los muchos que se empatan, contó ayer el técnico argentino, que tiene también unos números a favor.

Son los que miden los enfrentamientos entre él y el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde. Por supuesto, son todos referidos a los partidos entre Atlético y Athletic de Bilbao.

También son 11 los partidos que han medido las habilidades de ambos técnicos, y si en los 11 contra el Barça Simeone tiene motivos para llorar, en los 11 contra Valverde tiene motivos para sonreír. Solamente dos empates ha rescatado el Txingurri ante Simeone.

 El resto, derrotas. «No hay ninguna explicación, supongo que sus equipos han sido mejores que los que yo he entrenado. Seguiré intentándolo.

 A ver si lo puedo conseguir», respondía Ernesto Valverde sobre este asunto. Ambos técnicos dejaron poco espacio a las dudas en las alineaciones y se retaron en un juego con fondo culinario. «Si vienes a mi casa, comes con mis platos, mis manteles y mis vasos», dijo el Cholo refiriéndose al estado del césped, una incógnita. «Nos adaptaremos al menú, a la vajilla y a todo; no va a haber ningún problema», respondió Valverde.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios