Valladolid anhela el título de la Copa Coca Cola

El equipo femenil viajará a la Ciudad de México para disputar la etapa nacional.

|
Esperan que las jovencitas jueguen como lo han estado haciendo. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 22 al 27 de mayo, el Colegio Valladolid disputará la etapa nacional de la décima novena edición de la Copa Coca Cola. Viajarán a la Ciudad del México dentro de dos semanas para hacer frente a la justa deportiva, con el objetivo de consagrarse como el mejor equipo del país a nivel secundarias.

Roberto Loría, director deportivo del equipo, informó que la organización tiene confianza absoluta en lograr la meta. 

También te puede interesar: Quintanarroenses ganan la final regional en Mérida

“Se cumplió el objetivo que teníamos planeado, que era ganar el regional, ahora se trabajará más durante las siguientes dos semanas, para dejar a las niñas en buena forma física. Vamos al nacional con el objetivo de ganarlo, porque tenemos 9 niñas con experiencia de la temporada pasada y algunas que es su primera participación, pero que llevan un proceso desde la primaria con la Copa Futbolito Bimbo”, comentó el profesor.

Valladolid obtuvo su pase a la fase nacional, al doblegar 4-0  al Colegio Godwin de Yucatán en la final.

“Todas andan muy motivadas, al igual que los papás, tenemos muchas posibilidades de ganar si se trabaja bien y más que nada que las niñas jueguen como lo han estado haciendo”, explicó Roberto Loría.

Van por el título

La misión de la escuadra cancunense es lograr el título nacional, tal y como lo hizo el equipo varonil en 2014.

Lo más cercano a la corona que ha estado el equipo femenil del Colegio Valladolid, ha sido en la décima edición, realizada en 2010, cuando quedaron subcampeonas nacionales.

“Hay un compromiso con todas ellas y sus papás, somos un equipo de trabajo; jugadoras,  papás y cuerpo técnico, todos comprometidos con el proyecto y esperemos este año si traer el campeonato y consolidar el trabajo que se ha hecho con todas esas niñas que iniciaron en el club desde muy chicas, cuando tenían entre 7 y 8 años,  algunas desde kínder están trabajando en el club”, refirió Loría.

Es la novena ocasión que el equipo femenil logra su boleto a la fase nacional de la Copa Coca Cola y desean consagrarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton