Amauri Sanit, pitcher del año

Campeón con los Tigres de Quintana Roo, es galardonado como el mejor lanzador de la temporada 2013.

|
Amauri Sabouren Sanit fue líder de victorias de la temporada 2013. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCUN.- Después de una brillante temporada en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en la que resultó campeón con los Tigres de Quintana Roo, Amauri Sanit fue nombrado Pitcher del Año 2013.

El serpentinero tuvo una sensacional actuación en el béisbol mexicano que recién terminó y en la que fue líder de victorias, por lo que la prensa especializada le otorgó ese premio.

Durante la campaña regular de la LMB, Sanit logró 12 triunfos por cuatro descalabros y empató en el liderato con Alejandro Soto de los Guerreros de Oaxaca.

Pero además en efectividad quedó en el segundo puesto con 3.27, y en innings lanzados finalizó con 135.0, lo que le permitió estará entre el top-ten de los mejores pitchers de la liga.

El pitcher cubano permitió 122 hits, concedió 32 bases por bolas y fue tercero del circuito con 103 ponches recetados, además consiguió seis triunfos en fila antes del Juego de Estrellas y otra seguidilla igual tras el encuentro estelar en Oaxaca.

Su récord tanto fuera como en casa fue igual con 12 triunfos por dos derrotas, mientras que fu efectividad fue mucho mejor en el estadio Beto Avila que fuera con un total de 2-30 y 4-21, respectivamente.

Abril y julio fueron sus mejores meses, en el primero tuvo marca de 4-0 con 1.64 y en el segundo de 4-0 con 2.35. Sus únicas cuatro derrotas del calendario fueron ante Oaxaca, Minatitlán, Monterrey y Campeche.

Esta fue la segunda campaña del isleño en la LMB, en 2012 también vistió la franela de los felinos con récord de 5-5 y 4.50 de efectividad, teniendo un rol diferente, ya que fungia como el cerrador del equipo de bengala.

Amauri Sabouren Sanit, mejor conocido como el “Duque de Cuba”, en 2011 debutó en Ligas Mayores con los Yankees de Nueva York, y antes en sus inicios en su natal Cuba jugara para los Indutriales, mientras que actualmente en la liga invernal mexicana participa con los Tomateros de Culiacán.

Lo más leído

skeleton





skeleton