Embajada de México en Qatar exige un Mundial sin chistes

La mala reputación de los mexicanos en otras Copas del Mundo alerta a los organizadores de Qatar 2022.

|
(Foto: Twitter @roadto2022en)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina, se espera que poco más de 70 mil mexicanos viajen al primer país árabe que será sede del máximo evento de la FIFA. Desde hace un par de años, la embajada de México en territorio qatarí se ha preparado para ese momento, para el que el principal mensaje es el de respeto a una cultura muy distinta a la de nuestro país.

Graciela Gómez, embajadora de México en Qatar, quien junto con su equipo de trabajo tiene tiempo en conexión con la Federación Mexicana de Futbol, grupos de aficionados y agencias oficiales para prepararse de cara a un evento que sabe los hará estar en la mira de todo el mundo.

"Va a ser una experiencia única, porque este es un destino poco visitado por los mexicanos y mi recomendación básica es que vengamos con ojos de curiosidad, pero también con ojos de respeto, para entender que aquí hay usos y costumbres que son distintas a las de nuestro país", comentó la embajadora.

Aunque entiende que a los mexicanos se les ha catalogado como los principales "animadores en los Mundiales", también es consciente de que ha habido incidentes nada buenos en otras Copas del Mundo con seguidores tricolores, como cuando un seguidor mexicano apagó la Flama Eterna en Francia 1998, o cuando en Sudáfrica 2010 le colocaron un sombrero de charro a una estatua de Nelson Mandela.

"Sé que una cosa que nos caracteriza es nuestro sentido del humor, pero acá no es chistoso si se cometiera una falta de respeto"…, apunta tajante. "En el mundo musulmán, muchos símbolos o referentes culturales religiosos y de valores los vamos a tener en el entorno. Simplemente sentido común y se deben respetar".

Con la experiencia que ha acumulado debido a su labor diplomática comparte que en Qatar tienen muy claro que por un mes, quizá un poco más, van a duplicar su población, "están conscientes de que los ojos del mundo estarán acá y además de los atractivos que ya existen están procurando que haya conciertos en distintos escenarios, complementos de gastronomía y haya suficiente como para que los aficionados se lleven una experiencia grata cuando no estén en los estadios. Es una comunidad que tiene cierta apertura al exterior, pero al mismo tiempo está muy orgullosa de su religión y su identidad musulmana".

Gómez ha sido partícipe de los diferentes eventos futbolísticos, entre otros, que ha habido en Qatar en la víspera de la Copa del Mundo; estuvo presente en las dos últimas ediciones del Mundial de Clubes que se jugaron en dicho país, en el que participaron Monterrey (2019) y Tigres (2020), aunque lo que espera es que "muy pronto la Selección esté debidamente clasificada para recibirlos. Nos ha hecho sufrir, nos ha dado grandes alegrías, pero qué sería de esto sin el suspenso. Tengo confianza de que ni siquiera vamos a ir al repechaje y que tendremos una actuación destacada".

 Datos importantes de Qatar

  • Consumo de alcohol: Hay lugares específicos en los que se puede realizar (bares en hoteles). Durante la - Copa del Mundo se destinarán espacios en los estadios y los Fan Fest.
    - Código de vestimenta: Aunque no es obligatorio, se solicita cubrir hombros y rodillas.
    - Tomar fotografías o videos: No está permitido fotografiar o filmar los espacios de gobierno o religiosos.
    - Muestras de afecto: No están permitidas en público, sin importar la orientación sexual, se pide respetar esta norma.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento: 

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp 
WhatsApp (2): https://chat.whatsapp.com/FJ98jiimd4EHDerCQv0Kjk 
Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh 

También te puede interesar: 

¡Histórico! Raúl Jiménez y los Wolves vencen al Manchester United

Santos vs Tigres podría reprogramarse por aumento de casos de Covid-19

Ex jugador de Chivas sería nuevo refuerzo del Club América

Lo más leído

skeleton





skeleton