14 de Diciembre de 2017

Deportes

Peligra la carrera profesional de 'El Vasco' Aguirre

El entrenador mexicano podría quedar fuera de la Selección de Japón muy pronto si se descubre que formó parte de un arreglo de partido en España.

Javier Aguirre, quien ha obtenido buenos resultados en dos etapas con la Selección Mexicana y nunca ha descendido de categoría en los clubes en los que ha dirigido, es investigado por arreglo de partidos. (marca.com)
Javier Aguirre, quien ha obtenido buenos resultados en dos etapas con la Selección Mexicana y nunca ha descendido de categoría en los clubes en los que ha dirigido, es investigado por arreglo de partidos. (marca.com)
Compartir en Facebook Peligra la carrera profesional de 'El Vasco' Aguirre Compartir en Twiiter Peligra la carrera profesional de 'El Vasco' Aguirre

Agencias
MADRID, España.- La Fiscalía Anticorrupción investigó a detalle el supuesto amaño o arreglo del partido en el que el Zaragoza le ganó 2-1 al Levante, y el cual le valió para quedarse en la máxima categoría del futbol español en la temporada 2010-11. 

A Javier Aguirre, El Vasco, quien en aquel entonces era el técnico del Zaragoza y hoy entrena a la Selección de Japón, lo han involucrado en el caso, y según afirman algunos medios locales, es el único entrenador que se encuentra inmiscuido, informa Milenio La Afición. 

Son 28 los jugadores a los que se señalaron, además de Agapito Iglesias, quien fungía como el presidente del Zaragoza, y 
Aguirre, así como Checa y Porquera, dos ex directivos del Levante.

La sanción más fuerte que podrían recibir los personajes involucrados sería la inhabilitación en el futbol, por lo que en el caso del timonel mexicano, galardonado hace poco en el Salón de la Fama de Pachuca, no podría seguir en la dirección técnica de la selección de Japón. 

Según la agencia EFE, la Fiscalía Anticorrupción “tiene ya preparado el documento y prevé presentarlo la semana que viene en los juzgados de Valencia, lugar donde se jugó el encuentro. 

Se presentará después de que el fiscal Alejandro Luzón interrogara hace una semana a jugadores de ambos equipos y al expresidente del Zaragoza, Agapito Iglesias, sobre el supuesto amaño del partido para que el Levante se dejara ganar a cambio de cientos de miles de euros”.

Hay que recordar que los futbolistas del Zaragoza tienen ingresos de 90 mil euros (la mayoría de ellos) en fechas próximas al duelo antes citado. Después lo retiraron, situación que hace sospechar que esas cantidades sirvieron para pagar a los del Levante.

Fue llamado a declarar Gabi, el capitán del Atlético de Madrid, quien en aquel entonces jugaba para el cuadro del Vasco Aguirre, y señaló que  el ingreso económico correspondía a una prima, misma versión de Iglesias.  

Además, declararon Jorge López, Braulio, Carlos Diogo e Ivan Obradovic, así como Sergio Ballesteros, y nueve exjugadores del  Levante (2010-11). Otro involucrado es Paulo da Silva.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios