Entra el primer extranjero al equipo de básquetbol Capitanes

Ernesto Oglivie procede de un equipo salvadoreño donde fue la figura.

|
El equipo mexicano considera que Oglivie es un jugador que corre la duela bastante bien. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El panameño Mauro Ernesto Oglivie será el primer jugador extranjero en la formación del equipo Capitanes, de la Ciudad de México, para la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

"Mauro Ernesto Oglivie, juega en la posición número cinco, como centro. (El entrenador) Ramón Díaz ya lo conoce a nivel selección, ya se han enfrentado varias veces con el representativo panameño, y oficialmente es nuestro primer jugador extranjero", explicó Alfonso Monroy, gerente deportivo del equipo, informa Notimex.

También te puede interesar: James Harden obtiene el mejor contrato de la historia

Abundó que Oglivie, de 28 años, procede de un equipo salvadoreño donde fue la figura y además ya tuvo experiencia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, con Abejas de Guanajuato y anteriormente con Lechugueros de León.

"Ramón necesita presencia en la pintura, necesita un hombre y grande que esté peleando los rebotes, obviamente con su contribución a la defensiva y al ataque que meta unos 10 o 12 puntos por partido y es un jugador que corre la duela bastante bien", explicó Monroy.

Añadió que la próxima semana se va realizar el primer draft y Capitanes va seleccionar a dos jóvenes, la pretemporada va iniciar el 18 de septiembre y el 10 de septiembre ya estarán los 12 jugadores firmados y contratados y bien puestos con el proyecto de Capitanes.

Comentó que Capitanes, Libertadores, Abejas y Correcaminos van a tener las cuarto selecciones y entre los cuarto habrá un sorteo para definir quién va primero a elegir un jugador.

Lo más leído

skeleton





skeleton