Ex técnico de Santos, responde a 'barbaridades y mentiras'

El club aseguró que Dante Soboldi y su equipo renunciaron por romper el código de ética.

|
Siboldi dejó a Santos en el sexto lugar de la tabla con dos triunfos ante Lobos BUAP y Puebla. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Robert Dante Siboldi, ex director técnico de Santos, aseguró que se están diciendo “barbaridades y mentiras” después de que los Guerreros anunciaran la baja del estratega uruguayo.

Después de eso, Gerardo Alcoba y José Riestra ofrecieron una conferencia de prensa en la que el zaguero admitió que fue él quien se vio afectado por “determinadas acciones”, informa el portal ESPN.

“Se están diciendo tantas barbaridades y mentiras que creo es necesario expresarme. Solo deseo aclarar que nunca agredí ni provoqué agresión física a nadie, solo tomé decisiones que en mi posición laboral debía, por educación omití comentarios que nada aportaban y solo restaban para no generar conflicto y posteriormente me vi afectado negativamente”, aseguró Siboldi.

También te puede interesar: ¡Otro más! Mario Gómez renuncia a la selección alemana

“Tuve que dar un paso al costado porque la traición y la mentira no son parte de mi código de valores y como mis valores se cuestionaron, preferí tomar distancia”, abundó el uruguayo.

El club anunció que Siboldi y su cuerpo técnico rompieron de forma irreparable el Código de Ética, razón por la cual renunciaron.

Marc Crosas, ex jugador del cuadro lagunero, manifestó que el problema se suscitó tras el duelo de Copa MX ante Celaya, cuando el zaguero uruguayo saltó a la cancha sin el gafete de capitán, hecho que recriminó posteriormente al estratega, llegando a los golpes, de acuerdo al analista de TDN.

Salvador Reyes de la Peña, quien fungía como director de Fuerzas Básicas, se quedará al frente del equipo. José Riestra, vicepresidente de Santos, aseguró que Siboldi se vio rebasado por “su ego”, ya que no supo asimilar su éxito que tuvo en el Clausura 2018.

Siboldi dejó a Santos en el sexto lugar de la tabla con dos triunfos ante Lobos BUAP y Puebla y una derrota ante Monarcas Morelia.

Además, más tarde, Santos Laguna anunció que Jorge Villafaña deja la Liga MX. El lateral regresa a la MLS con Portland Timbers; el contrato es por tres años y medio.

Lo más leído

skeleton





skeleton