Exitosa cacería de Pioneros Junior; vence 2-0 a Venados

Con esta victoria el conjunto local se afianza en la cuarta posición del grupo uno.

|
Pioneros Junior se apunta un triunfo de 2-0 en la fecha 23. (Ángel Mazariego/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pioneros Junior le corta los cuernos a Venados de Mérida y se apunta un triunfo de 2-0 en la fecha 23 de la Tercera División profesional de fútbol, victoria crucial para sus aspiraciones de avanzar a la fiesta grande de la temporada 2014-2015.

El conjunto que comanda Enrique Vela Garrido aprovechó la localía en los minutos finales, para arribar a 40 unidades y afianzarse en la cuarta posición del grupo uno, logra ventaja de cuatro puntos sobre su más cercano rival (Jaguares de la 48), a falta de tres jornadas para concluir la temporada regular.

Mérida FC anotó en el primer tiempo, pero el silbante central Jean Pierre Salcedo anuló el gol,  por un aparente fuera de lugar. Ambos equipos llegaron al descanso empatados con el par de roscas. 0-0.

También te puede interesar: Pioneros Juniors enfrenta a Corsarios

En la parte complementaria los caribeños fueron un auténtico dolor de cabeza para la visita.
El primer aviso lo dio Sergio Peguero con remate de cabeza que se estrelló en el travesaño, posteriormente Adán Zaragoza desbordó por el costado de la izquierda y sacó un disparo cruzado que pasó muy cerca del poste.

Los yucatecos no se quedaron con las ganas de atacar, y un minuto después de pasar el susto con el disparo de Zaragoza, hilaron un buen contragolpe, pero en el último toque el delantero visitante quedó adelantado y por ende en fuera de lugar.

El duelo siguió muy parejo hasta el minuto 70, cuando Edgar Rolando López cobró tiro libre a favor de Pioneros y dejó parado al guardameta yucateco, Andrés Gudiño, para el 1-0. Edgar López ya había ensayado un primer disparo en movimiento, pero Gudiño le negó la oportunidad de gol.

La segunda anotación se produjo faltando cuatro minutos para culminar el tiempo reglamentario  (86’), Adán Zaragoza entró por izquierda para cerrar la pinza y de un toque enviar la esférica al fondo, tras una diagonal de Israel Rangel, quien arrastró la marca por todo el carril derecho.

Pioneros Junior descansa la próxima semana, pero con este resultado dependen de sí mismos para buscar su boleto a la fiesta grande. Por su parte, Mérida FC se rezagó con 42 puntos y la próxima semana recibe al líder de la competencia, Tigrillos de Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton