F1: ¿Cuál es la ventaja que tendrá McLaren en la Temporada 2025?

El alto rendimiento de Norris y Piastri permitió que el equipo de Woking pusiera fin al dominio de Red Bull.

|
F1: ¿Cuál es la ventaja que tendrá McLaren en la Temporada 2025? (Foto: X@McLarenF1)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

McLaren es uno de los pocos equipos que mantendrá su alineación de pilotos para la Temporada 2025 de la Fórmula 1, lo que le proporcionará una ligera ventaja. 

La consistencia y el alto rendimiento de Lando Norris y Oscar Piastri marcaron la diferencia el año pasado, permitiendo al equipo de Woking conquistar el Campeonato de Constructores y poner fin al dominio de Red Bull. 

En el último año del reglamento que trajo de vuelta el efecto suelo, el equipo color papaya podrá centrarse en proporcionar un monoplaza competitivo a sus pilotos, optimizar sus actualizaciones y evitar la necesidad de adaptación.

“Sabemos que como equipo cada área puede encontrar formas de ser más efectivas, más eficientes, generando cada vez más rendimiento en sus propios grupos individuales también. Así que 2025 para nosotros es el mismo que cualquier otro año, y una oportunidad para mostrar lo que McLaren es capaz de hacer ahora”.

“No hay ninguna razón por la que los demás equipos no vayan a generar mucho rendimiento la próxima temporada, y tenemos que estar ahí y hacer lo mismo si queremos ganar el campeonato, que obviamente es el objetivo”, explicó Neil Houldey, director técnico de ingeniería de McLaren.

Otra escudería que permanece intacta es Aston Martin, liderada por el experimentado Fernando Alonso y Lance Stroll. En contraste, Ferrari, Red Bull y Mercedes deberán invertir tiempo en adaptar sus bólidos a los estilos de conducción de sus nuevos pilotos. 

En cuanto a Alpine, Racing Bulls y Williams, todos han realizado cambios en al menos uno de sus asientos, buscando mejorar sus resultados en pista.

 

  • Sauber y Haas: Tras un año con escasos puntos obtenidos por Guanyu Zhou y Valtteri Bottas, ambos equipos han optado por reestructurarse con nuevos pilotos. Nico Hülkenberg aporta efectividad, siempre que cuente con un monoplaza competitivo, mientras que el desempeño del brasileño Gabriel Bortoleto sigue siendo una incógnita. 

La situación de Haas es similar, ya que el progreso logrado la temporada pasada podría verse afectado por el proceso de adaptación de Oliver Bearman y Esteban Ocon.

  • Red Bull: La atención estará centrada en el garaje de Red Bull, no solo por la evolución de su monoplaza, sino también por el nuevo compañero de Max Verstappen: Liam Lawson, quien se encuentra bajo presión, ya que debe demostrar su valía con buenos resultados. 

La salida de Adrian Newey, el renombrado ingeniero de aerodinámica, y varios miembros del equipo plantea interrogantes sobre la capacidad del equipo para recuperar su velocidad y enfrentar desafíos en distintos circuitos. 

  • Ferrari: La lucha interna en la escudería de Maranello es uno de los aspectos más anticipados. Charles Leclerc, familiarizado con el auto, tiene la oportunidad de mostrar su potencial y competir cara a cara con el siete veces campeón Lewis Hamilton. 

Durante su trayectoria en la Fórmula 1, Hamilton ha estado acostumbrado a los motores Mercedes, compitiendo previamente con McLaren y las Flechas Plateadas.

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton