F1: Éxito de Liam Lawson llegará al no competir con Verstappen

El exdirector deportivo de AlphaTauri, reveló que la clave es que el joven piloto sólo piense en sí mismo.

|
F1: Éxito de Liam Lawson llegará al no competir con Verstappen. (Foto: X/Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un nuevo año es una nueva temporada para la Fórmula 1, que este 2025 se prepara para darle la bienvenida en unas cuantas semanas al segundo piloto de Red Bull Racing, Liam Lawson.

El neozelandés, de 22 años, entró en reemplazo del tan querido y único representante de Latinoamérica, el mexicano Sergio Pérez.

Aunque su adición fue severamente criticada por miles de fanáticos que por varios años quedaron encantados con Checo, los altos mandos de los toros rojos y la F1 consideraron que Lawson era el indicado para convertirse en compañero del campeón neerlandés.

Sobre lo que tendrá que hacer para dar buenos resultados y tener éxito en la Temporada 2025, Franz Tost, exdirector deportivo de AlphaTauri (ahora RB Visa Cash App), explicó que la clave será no competir con Verstappen.

Tratar de igualar la velocidad de Verstappen no es la clave para el éxito 

Los anteriores compañeros de equipo del neerlandés se metieron en problemas cuando intentaron igualar su velocidad y rendimiento sin tomar en cuenta que el monoplaza estaba diseñado para un solo estilo de conducción.

Pierre Gasly, Alex Albon, Sergio Pérez y hasta Daniel Ricciardo sufrieron la maldición del segundo piloto en la escudería de las bebidas y se enfrentaron a constantes críticas.

“Tanto Yuki Tsunoda como Liam Lawson habrían merecido el ascenso. Todo lo que puedo decir sobre Liam es que tiene que hacer lo suyo y nunca intentar competir con Max Verstappen. Centrarse en sus tiempos saldrá mal. Es por eso que Liam solo debería pensar en sí mismo e intentar mejorar el coche junto con Max. Cualquier otra cosa sería fatal y condenada al fracaso”, comentó Franz Tost.

"Max es uno de los más grandes de todos los tiempos, a la altura de Michael Schumacher y Ayrton Senna. Está lejos de pasar su mejor momento y tiene una capacidad infinita. Ahora tiene la confianza en sí mismo de un cuatro veces campeón del mundo".

El principal reto del neozelandés es adaptarse lo antes posible al nuevo monoplaza y sumar puntos.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton