F1: investigan a CEO de la FIA por supuesta ventaja para Alonso

Mohammed Ben Sulayem habría revocado una sanción al español durante el GP de Arabia Saudita 2023.

|
F1: investigan a CEO de la FIA por supuesta ventaja para Alonso. (Foto: FIA-@alo_oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El CEO de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Mohammed Ben Sulayem está siendo investigado luego de que se descubriera que aparentemente le dio una ventaja al piloto de Aston Martin, Fernando Alonso en una carrera de la temporada 2023 de la F1.

De acuerdo a información de BBC Sport, un denunciante dijo a la FIA que Ben Sulayem habría intervenido para revocar una sanción otorgada al piloto español de la escudería verde durante el Gran Premio de Arabia Saudita 2023.

El reporte fue entregado en un informe por un oficial de cumplimiento del organismo a su comité de ética, mientras que el presidente no se ha pronunciado al respecto.

La acusación señala que Ben Sulayem habría llamado al jeque Abdullah bin Hamas bin Isa Al Khalifa, vicepresidente deportivo de la FIA para la región de Oriente Medio y Norte de África, que estaba en Arabia Saudita para la carrera, para señalarle que la sanción a Alonso debería ser revocada, la cual fue de 10 segundos y se derivó del trabajo realizado al monoplaza del ibérico mientras cumplía con otro castigo de 5 segundos.

Esta penalización había dejado al ‘Nano’ fuera del podio en Arabia, pero luego de una apelación de Aston Martin finalmente ocupó el tercer puesto por detrás de Sergio Pérez y Max Verstappen y por delante de George Russell de Mercedes, quien ya había celebrado en el podio antes del cambio de decisión de la FIA, el cual llegó horas después del término de la carrera.

Según los reportes, se espera que en alrededor de cuatro o seis semanas se emita un informe del comité de ética respecto a lo ocurrido.

Mohammed Ben Sulayem es la segunda persona ligada a la Fórmula 1 en estar en la mira de los medios de comunicación este 2024 por una presunta infracción.

Hay que recordar que el primero en estar bajo una exhaustiva investigación fue Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull Racing donde están Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez.

A principios de febrero, Horner estuvo bajo el ojo de la FIA tras darse a conocer el presunto comportamiento inapropiado que tuvo con una empleada.

Fue hasta finales del mismo mes y a unas horas de que iniciara la temporada 2024 de la Fórmula 1, que Christian Horner fue declarado inocente de todo cargo. 

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton