F1: Max Verstappen podría hacer servicio comunitario como sanción

Un comentario grosero del neerlandés sobre el RB20, ocasionó el enojo de las autoridades de la F1 y la FIA.

|
F1: Max Verstappen podría hacer servicio comunitario como sanción. (Foto: X@Max33Verstappen)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A pesar de sus muchos logros, los pilotos de la Fórmula 1 también pueden ser sancionados por distintas razones y en esta ocasión, le tocó a Max Verstappen estar en boca de todo el mundo.

El piloto de Red Bull podría proponer las actividades de ‘servicio comunitario’ que deberá realizar tras recibir una sanción por emplear un lenguaje inapropiado durante una rueda de prensa en el Gran Premio de Singapur de la Temporada 2024.

Las autoridades de la Fórmula 1 consideraron inapropiado el comentario del neerlandés sobre su RB20 durante los entrenamientos libres, cuando dijo que ‘el auto estaba jodido’. 

Este monoplaza ha generado numerosos problemas para la mencionada escudería, lo que llevó a Verstappen a expresar su frustración en un evento público. 

No es la primera vez que recibe una sanción por su conducta. Al infringir el artículo 12.2.1.k del Código Deportivo Internacional, los comisarios decidieron que Max deberá cumplir con ‘trabajo de interés público’ como castigo.

Demasiado ‘circo’ para otros pilotos

La sanción fue considerada una exageración por otros pilotos, sin embargo, debe cumplirla y él puede recomendar qué acciones hacer para compensar su falta, de acuerdo con el portal lat.motorsport.com

El campeón mundial reaccionó como era de esperarse y en sus posteriores encuentros con la prensa se limitó a responder con monosílabos o frases cortas. 

Tras el GP de Brasil de 2018, Verstappen empujó a Esteban Ocon luego de una maniobra que el neerlandés consideró arriesgada cuando lideraba la carrera y entonces la FIA le impuso realizar servicios comunitarios que tuvo que acatar a regañadientes, y que consistieron en acudir a un autódromo donde se celebraba una carrera de Fórmula E en Marrakech y observar detalladamente el trabajo de los comisarios.

La polémica de Verstappen en el Gran Premio de Singapur 2024 no es la primera que tiene al RB20 como el causante de tanta incomodidad.

A lo largo de los últimos días, tanto él como Sergio Pérez se han mostrado preocupados e inconformes con sus vehículos, algo que les ha afectado gravemente en la pista.

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton