18 de Septiembre de 2018

Deportes

Fernando Platas responde a acusaciones de Conade

El medallista olímpico respondió a las acusaciones de la Conade y la FMN en su contra.

Fernando Platas habló sobre la difícil situación que vive la natación mexicana tras el castigo impuesto por la Federación Internacional de Natación hacia los deportistas del país. (Imagen tomada de deporte.org.mx)
Fernando Platas habló sobre la difícil situación que vive la natación mexicana tras el castigo impuesto por la Federación Internacional de Natación hacia los deportistas del país. (Imagen tomada de deporte.org.mx)
Compartir en Facebook Fernando Platas responde a acusaciones de ConadeCompartir en Twiiter Fernando Platas responde a acusaciones de Conade

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El medallista olímpico Fernando Platas dijo esta viernes que su posible renuncia como miembro del Comité Técnico de Clavados de la FINA no resuelve el enfrentamiento que sostienen la Federación Mexicana de Natación (FMN) y Conade en contra del organismo internacional, y que impidió a los clavadistas nacionales usar la bandera y el himno en la reciente Copa del Mundo de Río de Janeiro.

"Sólo serviría para hacer presión, pero el Comité Técnico va a seguir funcionando y si yo me salgo no pasa nada, llamarán a otro ex atleta y seguirá adelante", dijo Platas a su regreso de Brasil.

 "Mi puesto es técnico, no político; no tengo capacidad de operar contra México", respondió sobre las acusaciones de los titulares de Conade y FMN, Alfredo Castillo y Kiril Todorov respectivamente, de que él y Jesús Mena ayudan a que México sea castigado.

Junto con Platas, regresó al país la selección de clavados que, bajo la bandera de la FINA, compitió en la Copa del Mundo y ganó dos medallas, un oro con Rommel Pacheco en la prueba individual de trampolín y un bronce con Pacheco y Jahir Ocampo en la competencia sincronizada de tres metros.

"Creo que cada uno (FINA y Conade-FMN) buscan sus intereses, en un tema legal es difícil opinar; solo espero que se resuelva", dijo Pacheco, quien cantó a capela el himno nacional y recibió su medalla individual vestido con una playera de Popeye en lugar del uniforme nacional.

Tal vez te interese: Rommel Pacheco gana oro y 'desafía' a la FINA al cantar himno mexicano (video)

La FINA sancionó a México el 30 de enero pasado porque el país se niega a pagar una multa de cinco millones de dólares luego de haber cancelado la organización del Mundial de Natación de 2017 en la ciudad de Guadalajara. 

El litigio debe ser resuelto por el TAS, pero no hay garantía de que se dé una sentencia antes del cinco de agosto, día en que inician los Juego a Olímpicos.

(Información de Excelsior)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios