Renace Tri de básquetbol

La FIBA quitó la suspensión por lo que la selección mexicana podrá participar en el preolímpico en busca de un boleto a Rio 2016.

|
La selección mexicana de básquetbol podrá participar en el torneo preolímpico de julio próximo, cuyo sorteo se realizará el próximo martes. (Imagen tomada de cronicadechihuahua.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIES, Suiza.- La Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) levantó la suspensión que amenazaba con marginar a México del torneo preolímpico de básquetbol.

El organismo rector del básquetbol indicó que su comité ejecutivo levantó la suspensión que impuso en noviembre como castigo por la supuesta interferencia del gobierno mexicano en los asuntos de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB).  

México ahora puede participar en el torneo preolímpico, el cual se realizará en julio, cuyo sorteo se realizará el próximo martes.

Dirigentes olímpicos mexicanos habían advertido que el país podría quedar fuera de los Juegos de este año en Río de Janeiro por una disputa sobre la fiscalización del gobierno mexicano de las finanzas de federaciones deportivas.

Sin embargo, el COI aseguró en diciembre pasado que no hay riesgo de que México quede fuera de Río. Ahora la selección de básquetbol  quiere ganar su boleto a Río 2016. 

(Información de Associted Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton