Ficha equipo de Qatar a Xavi

El club Al Sadd anuncia la contratación del capitán del Barcelona y mediocampista de 35 años para la próxima temporada.

|
Xavi Hernández, quien toda su vida ha jugado con el FC Barcelona, ahora, a sus 35 años, comenzará un proyecto en el club qatarí Al Sadd. (inquisitr.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESPAÑA.- Xavi Hernández, uno de los jugadores más importantes en la historia del Barcelona y de la Selección de España, jugará la próxima temporada en el club Al Sadd, equipo de Qatar en el que militó Raúl González, el emblemático exjugador del Real Madrid. 

“Al Sadd ha obtenido la firma del capitán Xavi y he aquí una foto suya con nuestro director deportivo Muhammed Ghoulam”, ha publicado a través de Instagram Abdullah Al-Berik, mánager del equipo que está clasificado en la segunda posición del campeonato de Qatar, publica elpais.com. 

Xavi, que podría convertirse en entrenador y jugador de su nuevo equipo habría firmado un contrato por tres años, o bien por dos con opción a un tercero.

Otro jugador del Barcelona que saldrá a final de la temporada es el defensa lateral Dani Alves, quien ya firmó un contrato con el Paris Saint Germain.

El contrato de Xavi contempla, por otra parte, que el futbolista colabore con la Academia Aspire y ayude a la promoción del fútbol y de la Copa del Mundo que se celebrará en Qatar 2022. Asimismo, dos de los hermanos de Xavi, Óscar y Álex, pasarían a trabajar también en el proyecto.

Xavi, que tiene 35 años y contrato en vigor hasta 2016, ha disputado 16 partidos como titular (14 en la Liga y dos en la Champions). Es el jugador que más partidos ha disputado con el Barcelona, 751, y también el que acumula más títulos: 25.

Antes del Mundial de 2014 ya dejó entrever la posibilidad de concluir su carrera en un equipo diferente al que ha estado durante toda su carrera. El volante barcelonista cambió entonces de parecer y decidió continuar una temporada más en el Barça.

Xavi ha ganado prácticamente todos los títulos importantes a los que aspira un futbolista profesional, entre ellos una Copa del Mundo en 2010 y dos Eurocopas, en 2008 y 2012, todos ellos a nivel selección, y tres Copas de la UEFA Champions League (2006, 2009 y 2011) con Barcelona, club con el que también ganó dos Copas Mundiales de Clubes, varias ligas y Copas del Rey, entre otros.

(Con información de elpais.com y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton