Madrid se prepara para el partido ‘más peligroso de su historia’

Las autoridades locales han organizado un fuerte dispositivo de seguridad.

|
Madrid ha preparado un importante despliegue de seguridad en torno a la final de la Copa Libertadores. (Atlas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MADRID, España.- El equipo de Boca Juniors ya se encuentra en Madrid, España, donde se disputará el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, que se iba a realizar en el Monumental de Buenos Aires y que fue suspendido por agresiones de los hinchas al autobús de Boca. Mientras tanto los mandos policiales locales reconocen que se enfrentan al encuentro de mayor riesgo de toda la historia de la ciudad.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha decidido que el encuentro se va a disputar este domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. El choque arrancará a las 20:30 horas española.

También te puede interesar: Cambios de la final de la Copa Libertadores genera decepción

El plantel de Boca Juniors llegó el miércoles a Madrid para enfrentar el fin de semana a su clásico rival River Plate, encuentro para el que la ciudad ha organizado un gigantesco operativo de seguridad.

Se espera que 10 mil seguidores de ambos equipos viajen desde Argentina para la final -pospuesta en dos ocasiones- que se celebrará el domingo en el Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid.

La Fan Zone del River Plate estará situada en la plaza de Cuzco, mientras que la del Boca Juniors se encontrará en un tramo del paseo de la Castellana, que terminará junto al puente de la calle del Raimundo Fernández Villaverde, frente a una conocida superficie comercial. Entre ambas habrá un área de seguridad de forma que no haya contacto entre ambas. Está previsto que los aficionados de sendos equipos lleguen al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y que se trasladen en autobuses a cada una de sus respectivas áreas.

Está previsto que Boca pueda entrenarse en las instalaciones de la Real Federación de Fútbol, en el municipio madrileño de Las Rozas, mientras que River podrá preparar el encuentro en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas, cerca del aeropuerto de Barajas.

Fuentes policiales han explicado que se está estudiando la forma en que se pase la factura de parte del coste del dispositivo a los organizadores, en especial los gastos de desplazamiento, dietas y alojamiento de las Unidades de Intervención Policial (UIP, los antidisturbios) que acudan de fuera de Madrid a cubrir el encuentro.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha convocado para las once de la mañana del próximo viernes una reunión con todos los mandos policiales, en especial de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, en la que se concretará el despliegue final de agentes y dónde se ubicarán. De momento, no se han dado cifras ni siquiera aproximadas de efectivos. Eso sí, el número superará "con creces" a los distribuidos en otros partidos de alto riesgo, como un Real Madrid-Barcelona. Estos llegan a movilizar hasta 2 mil 500 agentes.

(Con información de La Vanguardia y El País)

Lo más leído

skeleton





skeleton