Finaliza con éxito el festival acuático Proa Kids

Realizan evento para detectar a futuras promesas de la natación.

|
Equipos de Monteverde, Da Vinci y Huayacán participaron en esta cuarta edición del Festival Acuático Proa Kids. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Todo un éxito resultó la cuarta edición del Festival Acuático de convivencia Proa Kids, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Educativo Monteverde, evento realizado para detectar a los nuevos valores de la natación en Cancún, con miras a futuros eventos nacionales e internacionales.

Otro de los objetivos fue evaluar a los nadadores de Proa, en categorías infantil y juvenil, de ambas ramas. Participaron sus equipos de Monteverde, Da Vinci y Huayacán, y el club invitado este año fue Esqualos.

También te puede interesar: Niñas sacarán la casta por Quintana Roo en clavados

Los más pequeños recibieron ayuda de los entrenadores, además de diferentes recursos para completar el recorrido en la alberca del Centro Educativo Monteverde, que consta de 25 metros con 5 carriles anti-turbulencia.

En la categoría 8-9 años femenil, modalidad crol, Florencia Trabadelo de Monteverde se apuntó el éxito, superó a las representantes de Esqualos Ainara Santana y Olga Loevano.

En la rama varonil de esa categoría, Max López, de Proa Huayacán, terminó en el sitio de honor, dejando a Rodrigo Romo, de Monteverde y Marco Guaia, de Esqualos en la segunda y tercera posiciones, respectivamente.

En la misma división, pero modalidad dorso, el mandamás fue Esqualos con Marco Guia, quien superó a Rodrigo Solis de Monteverde y en el tercer peldaño a Josué Arredondo de Huayacán, por mencionar algunos de los resultados.

Este certamen se realiza cada año y el único objetivo es de crear un semillero de nadadores para la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton