Nigeria cae ante Inglaterra con todo y su nueva camiseta

La nueva playera de la selección africana no les trajo suerte en el partido amistoso.

|
El diseño causó furor entre los aficionados. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LONDRES, Reino Unido.- La fiebre por el Mundial de Rusia 2018 ha comenzado y, prueba de ello, es el furor que ha causado la nueva camiseta de la selección de fútbol de Nigeria. Según la Federación de Fútbol de Nigeria (NFF), la camiseta que usarán las 'Súper Águilas' ya recibió tres millones de pedidos anticipados, rompiendo el récord de un equipo africano.

La nueva playera que usarán para enfrentar a Argentina, Islandia y Croacia en el Grupo D del Mundial tiene precio minorista de 70 euros. Salió a la venta el pasado 29 de mayo y, a los pocos días de su lanzamiento, ya se habían agotado en el sitio web de la ropa deportiva Nike.

También te puede interesar: Futbolista muere en tiroteo durante una fiesta

Los pedidos, según la prensa británica, provienen básicamente de los emigrantes nigerianos y de los fanáticos del fútbol que han quedado maravillados por el osado diseño.  

Ayer, Nigeria tenía un amistoso ante Inglaterra en Wembley. Por ello, Nike había realizado un evento especial de lanzamiento. Los fans de Nigeria se plantaron en la puerta de la tienda de la marca deportiva en Londres, situada en Oxford Street, desde las seis de la mañana y a la hora de la apertura, alrededor de las 10, la fila era tan larga que la tienda tuvo que dar número para entrar.

Es un orgullo para la nación, es una parte de nuestro país y de nuestro patrimonio", contaba un nigeriano residente en Inglaterra a la cadena BT Sport.

La nueva camiseta de Nigeria está inspirada en la camiseta que utilizó dicho país en el Mundial de Estados Unidos 1994, cuando consiguió su mejor puesto en el máximo torneo del fútbol (noveno puesto).

Pero no trajo buena suerte

Al final, la camiseta no impidió que el seleccionado africano cayera 2 goles por 1 ante Inglaterra.

Inglaterra ganó con solvencia su primer test de cara al Mundial de Rusia 2018. Apenas siete minutos bastaron para que la selección local abriese el marcador. Cahill se elevó por encima de la potente defensa nigeriana y, con un testarazo perfecto, puso el balón en la escuadra. Después, las ocasiones se sucedieron, Sterling, Lingard y Alli se asociaban bien y Uzoho era el único que mantenía a los africanos en el partido.

Así, antes del descanso, el capitán Harry Kane firmaba el 2-0 con un gran disparo. Sin embargo, Nigeria realizó cuatro cambios y salió enchufada.

En el minuto 46, Iwobi mandó el balón a la red tras recoger un balón que Ighalo acababa de estrellar en el palo. Hubo más ocasiones pero el marcador no se volvió a mover. Buen test para Inglaterra, peor para Nigeria.

Lo más leído

skeleton





skeleton