22 de Junio de 2018

Deportes

Mexicanos que vayan al Mundial no podrán votar

Los juegos de la Selección Mexicana no se interpondrán con las elecciones.

Los mexicanos que acudan a la Copa del Mundo en Rusia no podrán ejercer su voto para elegir presidente en México. (Foto: Azteca Deportes)
Los mexicanos que acudan a la Copa del Mundo en Rusia no podrán ejercer su voto para elegir presidente en México. (Foto: Azteca Deportes)
Compartir en Facebook Mexicanos que vayan al Mundial no podrán votarCompartir en Twiiter Mexicanos que vayan al Mundial no podrán votar

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Los aficionados mexicanos que acompañen al Tricolor en el Mundial de Rusia 2018 no podrán votar en los comicios del 1 de julio para elegir al presidente de la República.

A través de redes sociales, la embajada de México en Rusia respondió a la duda de algunos aficionados sobre el tema, ya que minutos antes publicó sobre los registros para los mexicanos que viven en Rusia, publico el portal MedioTiempo.

También te puede interesar: ¿Ya compraste tu viaje? Suben los precios para el Mundial de Rusia

“La legislación mexicana no contempla voto presencial en el extranjero el día de la elección. El voto desde el extranjero es para mexicanos residentes fuera del país, que deben realizar trámite previo para recibir (en el extranjero) lo necesario para enviar su voto. Gracias”, informó a través de su cuenta de Twitter.

En caso de que el Tri avance a la segunda ronda, el día de las elecciones los mexicanos que se encuentren en tierras mundialistas estarán en vísperas del juego de octavos de final ante algún equipo del Grupo E, formado por Brasil, Costa Rica, Suiza y Serbia.

Cabe señalar que los juegos de la Selección Mexicana en la justa internacional no se interpondrán con las elecciones, pues el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio jugaría el lunes 2 o el martes del mismo mes.

Permiten entrada de droga 

El periódico The Moscow Times publicó que los aficionados en la Copa del Mundo de la FIFA podrán pasar las aduanas del país con varios tipos de droga, siempre que demuestren que la toman por prescripción médica y respeten las reglas de la Unión Económica Euroasiática (CEEA);  las recetas deben estar en ruso y no serán válidas en ningún otro idioma. 

Según el citado medio, marihuana, cocaína y heroína serían las mayores protagonistas en las distintas fronteras de Rusia, recopiló el National Geographic.

El comité organizador del Mundial se ha apresurado a aclarar que ningún aficionado podrá acceder a las sedes del evento deportivo con algún tipo de sustancia ilegal. “Creo que se asumió erróneamente que si hay una receta sería posible introducirla al estadio”, afirmó el presidente de este comité, Alexei Sorokin.

Es importante resaltar que la posesión de droga para consumo lúdico sí está penado en Rusia con hasta tres años de cárcel. Sorokin, advirtió que se destinará un cuerpo de agentes de orden público específico para evitar que esto suceda y pueda ocurrir algún percance. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios