Obtiene Rafa Puente, segunda DT y pasa de lobo a gallo blanco

Su ideología proyectará la mística de un equipo ofensivo y aguerrido: Club Querétaro.

|
Apuesta a la renovación y a los nuevos bríos del equipo queretano. (Foto: Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CIUDAD DE MÉXICO.-La llegada como Director Técnico de Rafael Puente del Río, a los Gallos Blancos de Querétaro es oficial y estará en la apertura 2018. Sustituye a Luis Fernando Tena, quien concluyó su contrato con el equipo pese a que se perfilaba como DT hasta diciembre.

El ex técnico de los Lobos de la  Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), recibirá una segunda oportunidad en la Liga MX, luego de que a cuatro fechas de terminar la Fase Regular del Clausura 2018 fuera cesado del cargo por la directiva de los licántropos y en su lugar dejó al que era su auxiliar técnico, Daniel Alcántar, lo cual le costó a los poblanos perder la categoría.

También te puede interesar: Alan Pulido pelea a tuitazos con ex americanista

Puente Junior tiene solo un año de experiencia en Primera División, tras ascender con Lobos en 2017 y dirigirlos por casi dos torneos, siendo el Apertura 2017 su mejor certamen con un saldo de siete partidos ganados, dos empates, por ocho derrotas.

Sin embargo, para el Clausura 2018 sus números bajaron dramáticamente, ya que en 13 juegos dirigidos solo logró dos triunfos y tres empates por ocho duelos perdidos, resultado que le costó el puesto en la BUAP.

Con los emplumados Blancos Rafael Puente, tendrá a cargo a su segundo equipo desde que inició como estratega al dirigir a los Lobos por un año en el Ascenso MX venciendo a los Dorados de Sinaloa.

Aseguró que en Gallos implementará los mismos valores que lo llevaron al Ascenso con Lobos BUAP, y regresarle la alegría a la afición de Querétaro. “Hay un ADN que históricamente distingue a este grupo y que nosotros tenemos la responsabilidad de ponerlo de manifiesto”, destacó.

En un comunicado el Club queretano informó que su directiva considera que el perfil de Rafa Puente, se apega a la propuesta futbolística deseada. “Su ideología será fundamental para reflejar la mística trazada de un equipo ofensivo y aguerrido”, indicaron.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton