15 de Diciembre de 2018

Deportes

Ganaremos con mucha diferencia en México: El Piojo

El entrenador de la Selección Mexicana confiesa que llega gratis al banquillo porque lo económico no es la prioridad, sino lo deportivo.

A Miguel Herrera le ajusta bien la chamarra verde de la Selección. (Agencias)
A Miguel Herrera le ajusta bien la chamarra verde de la Selección. (Agencias)
Compartir en Facebook Ganaremos con mucha diferencia en México: El PiojoCompartir en Twiiter Ganaremos con mucha diferencia en México: El Piojo

Agencias

MÉXICO, D.F.- Miguel Herrera fue 'ungido' como entrenador de la Selección Mexicana, llega como la esperanza de enterrar los tiempos oscuros que rodean al Tri, para volver a enamorar a la tribuna y para salvar el negocio.

Miguel habla con arrojo, desde ahora transmite seguridad, consciente que el don de la oportunidad se tiene o no se tiene, y ese momento de gracia hoy está de su lado.

'El Piojo' se puso la chamarra de la selección, un tono verde que le ajusta, ofrece sus primeras entrevistas de un cargo que por ahora no le redituará —según sus propias palabras— beneficio económico, un puesto que no le quema y un reto que toma con naturalidad, se siente capaz de permanecer ahí, aunque por ahora solo estará en el mismo a partir del martes por la noche y hasta el 21 de noviembre cuando vuelva a México para enrolarse con el América, enfilado a la liguilla en busca del bicampeonato.

Pero desde ahora vislumbra que el 13 de noviembre el Tri dará un paso firme hacia Brasil. No se imagina ningún otro escenario, informa Milenio. 

-Imagínate este escenario: Wellington, minuto 90, vas ganando la serie por un gol, ¿ganar aunque sea colgados de la portería?

“Como sea, al Mundial hay que ir como sea, pero no va a estar así, vamos a ganar con mucha diferencia en México”.

-¿Desde aquí lo vas a definir?

“Totalmente”. 

-¿Qué le vas a ofrecer a la gente después del fracaso de Chepo, Tena y Vucetich?, porque se fracasó y por eso se llega a estas circunstancias y se ha sufrido demasiado. 

“A le gente siempre le he ofrecido entrega total, determinación y que sepan que su equipo tiene algo a qué jugar. Hay una deuda muy grande de la cancha a la tribuna en este momento, Chepo hizo un año muy bueno, tuvo situaciones que no le dieron para seguir, pero estoy seguro que los tres hicieron todo lo posible por conseguir el éxito, nadie sale a un partido o a un día de su vida, a hacer cosas para que le vaya mal, es ilógico. Lo que le digo a la gente es que empiece a comprar sus boletos, que empiece a pagar sus paquetes porque estoy seguro que México va a ir al Mundial, y la deuda que hay de la cancha a la tribuna, el 13 de noviembre, vamos a saldar un poco de esa deuda y van a salir felices del Estadio Azteca, sabiendo que México va al Mundial”. 

-Dices que no tienes contrato contra Nueva Zelanda, que tu seguridad está en América, entonces, ¿venir a la selección es un favor, un honor; no te van a pagar por estos juegos?

“No, nada, cero, no venimos por lo económico, es un favor que le pidieron los dueños y la Federación al club América, que nosotros con Ricardo Peláez viniéramos a tomar el mando en estos partidos, en este momento no hay ningún contrato ni nada, reitero, lo económico no es la prioridad en este momento, es lo deportivo y hay que ganar en lo deportivo para que después lo económico venga”. 

-¿Vienes gratis?

“En este momento voy porque América me sigue manteniendo mi contrato”.

-Debemos suponer que 10 jugadores del América serán titulares el 13 de noviembre.

“No, para nada, titulares cuando se lo ganen en la cancha, vienen 10 jugadores porque son los que más rápido asimilan lo que pretendo, pero repito, jugadores en alguna posición, porque busco que en el recambio pueda tener lo que pretendo dentro de la cancha, pero también muchos de estos que llamé ya los dirigí en otros lados y también saben perfectamente lo que pretendo y va a ser más rápida la adaptación, y otros, por dinámica y juventud que hemos visto, nos dan eso que pretendemos”. 

-Entonces, América no se puede ver como la base.

“Pues es la base porque son 10 jugadores —pero no van a ser titulares—; no sabemos, cuando veas la alineación contra Finlandia te darás cuenta quién es la base de la selección, cuando sean seis americanistas en el equipo y cinco de otros será la base, pero no necesita ser de 10”.

-¿Por qué el Chaco Giménez no? 

“En este momento sé lo que me da el Chaco, me da mucha personalidad, buen carácter, pero necesito mucha dinámica, y sabemos que el Chaco ha venido a menos por la lesión que ha tenido en la rodilla, porque así ha jugado, porque así ha puesto un par de tamaños para poder jugar, con esas lesiones, con ese tajo que se hizo en la cabeza, pero necesito mucha dinámica, sé lo que me da el Chaco, pero quiero ver a estos chavos que he llamado, todavía falta otra lista y no lo descartemos, lo descarto en esta lista porque quiero ver estos jóvenes”. 

-En la portería, está Jesús Corona y traes a Moisés que juega bien con los pies, pero tampoco tiene garantizada la titularidad. 

“No, porque Chuy (Corona) jugó conmigo en Tecos, y también juega bien con los pies y lo llamo porque es un portero al que conozco bien y sé lo que me puede dar, garantizada la titularidad nadie en el mundo… Messi, Cristiano Ronaldo, creo que son los únicos, porque te marcan una diferencia abismal, te ganan un partido ellos solos, en México no veo un jugador de esa calidad, por eso llamo 22 jugadores para pensar en el día a día, quién anda mejor y utilizar a los mejores, después vendrá la lista de 23 jugadores, donde sacaremos los que pensamos que necesitamos”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios