¡Orgullo nacional! Mexicana gana medalla en el Mundial de Gimnasia

Moreno fue duramente criticada en los pasados Juegos Olímpicos de río 2016.

|
La mexicana se quedó muy cerca de la puntuación de la canadiense Shallon Olsen. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
QATAR.- La gimnasta mexicana Alexa Moreno hizo historia este viernes al convertirse en la primera mujer de nuestro país en subir al podio en el Mundial de Gimnasia Artística que se celebra este año en Doha, Qatar.

Moreno se colgó la medalla de bronce en salto de caballo. Durante su primera ejecución obtuvo una puntuación de 14.600, mientras que en la segunda 14.416, para finalizar con un promedio de 14.508.

También te puede interesar: Y así se esfumó el sueño de Bolt: No será futbolista profesional

La mexicana se quedó muy cerca de la puntuación de la canadiense Shallon Olsen, quien se quedó con la plata al tener 14.516; el oro fue para la estadounidense Simone Biles quien obtuvo 15.366.

Moreno, quien participó en los pasados Juegos Olímpicos de Rio 2016, había terminado en séptimo lugar en sus anteriores participaciones en Mundiales de Gimnasia (2011,2014 y 2015).

Después de su histórica participación, Moreno dio unas palabras para la Federación Mexicana de Gimnasia y agradeció el apoyo que la gente le ha brindado durante esta competencia.

"Muchísimas gracias por el apoyo que han mostrado, estoy bien agradecida y de verdad se siente. Muchos saludos", expresó la atleta.

Con información del portal de noticias Marca.

Lo más leído

skeleton





skeleton