Rommel Pacheco visita Palacio de Gobierno tras campeonato mundial

El medallista de oro fue recibido este sábado por el gobernador Rolando Zapata Bello.

|
Rommel Pacheco y Rolando Zapata Bello tuvieron un encuentro en el que platicaron sobre temas del deporte local y los planes a futuro del campeón mundial. (Twitter: @RolandoZapataB)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán es uno de los estados en los que el deporte está creciendo, afirmó el clavadista Rommel Pacheco Marrufo durante una visita al gobernador Rolando Zapata Bello este sábado en la sede del Poder Ejecutivo local.

El medallista dorado de la Copa Mundial de Clavados celebrada recientemente en Río de Janeiro, Brasil, destacó la importante inversión realizada en el Complejo Deportivo “Kukulcán”, lugar que da provecho a varias disciplinas, en específico para la práctica de deportes acuáticos.

Rommel Pacheco se alzó con el campeonato en la prueba de trampolín de tres metros.

El mandatario recibió en Palacio de Gobierno al atleta, quien compartió diversas anécdotas de la competencia que tuvo lugar en el país sudamericano, el cual también será próximamente sede de los Juegos Olímpicos.

Respecto a sus proyectos por venir, el clavadista yucateco comentó que por ahora se encuentra enfocado en su entrenamiento para competir en Brasil y luego planea regresar a la entidad para fomentar el deporte.

Rommel ha estado en los ojos del deporte mundial luego de conseguir la medalla pero también porque debido a un castigo no pudo competir por México en esta justa. 

Sin embargo, el yucateco dio una muestra cívica al entonar el Himno Nacional a capella a pesar de que la FINA decretó la prohibición a los deportistas mexicanos.

Tal vez te interese: Rommel Pacheco gana oro y 'desafía' a la FINA al cantar himno mexicano (video)

Lo más leído

skeleton





skeleton