GPDA critica sanciones de la FIA por groserías de pilotos de la F1

Los pilotos expresaron su descontento en un comunicado publicado en Instagram.

|
GPDA critica sanciones de la FIA por groserías de pilotos de la F1. (Foto: X)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los pilotos de Fórmula 1 han manifestado abiertamente su inconformidad con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tras las recientes sanciones impuestas por el uso de lenguaje inapropiado en declaraciones públicas. 

En las últimas semanas, Max Verstappen y Charles Leclerc recibieron multas debido a expresiones consideradas inapropiadas, tanto en conferencias de prensa como en las comunicaciones por radio durante las carreras.

La Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) emitió un comunicado en el que, dirigiéndose a la FIA y a su presidente, Mohammed ben Sulayem, los pilotos expresaron su descontento. 

En el mensaje, pidieron a la FIA ser tratados como ‘adultos’ y cuestionaron la necesidad de este tipo de sanciones.

Hay de ‘palabrotas’ a palabrotas

El comunicado manifiesta lo siguiente:

“Instamos al presidente de la FIA a que también tenga en cuenta su propio tono y lenguaje cuando se dirija a nuestros miembros pilotos, o incluso cuando hable de ellos, ya sea en un foro público o de otro tipo. Además, nuestros miembros son adultos, no necesitan recibir instrucciones a través de los medios de comunicación, sobre asuntos tan triviales como el uso de joyas y calzoncillos”.

“En lo que respecta a las palabrotas, hay una diferencia entre decir palabrotas con la intención de insultar a otros y las palabrotas más casuales, como las que se utilizan para describir el mal tiempo, o incluso un objeto como un coche de F1, o una situación de conducción”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por @grandprixdriversassociation

Además, los pilotos también pidieron mayor transparencia sobre el uso y destino del dinero proveniente de las multas económicas.

“También hemos expresado nuestra preocupación por la imagen negativa que las multas financieras dan al deporte. Una vez más, solicitamos al presidente de la FIA transparencia financiera y un diálogo directo y abierto con nosotros. Todas las partes interesadas (la FIA, la F1, los equipos y la GPDA) deben determinar conjuntamente cómo y dónde se gasta el dinero en beneficio de nuestro deporte”.

El mensaje de la GPDA en Instagram cuenta con las reacciones de Sergio Pérez, Charles Leclerc, Ollie Bearman, Valtteri Bottas, Pierre Gasly, Max Verstappen y Zhou Guanyu.

La razón por la que el gremio de la Fórmula 1 se mostró especialmente molesto con Ben Sulayem, fue debido a sus más recientes declaraciones donde criticó las cosas que salen por sus bocas.

El presidente de la FIA había comentado que los pilotos del Gran Circo tenían la responsabilidad de dejar de decir ‘palabrotas’ en el entorno de las carreras y dejar de actuar como ‘raperos’.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton