Gran Premio de México 2024 será el ‘todo o nada’ de Checo Pérez

El tapatío tendrá que dar lo mejor este fin de semana, para no repetir la desgracia del año pasado.

|
Gran Premio de México 2024 será el ‘todo o nada’ de Checo Pérez. (Foto: X@redbullracing)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Gran Premio de la Ciudad de México representa una oportunidad clave para que ‘Checo’ Pérez recupere terreno y finalice la temporada 2024 con su mejor versión, tras una campaña complicada tanto dentro como fuera de la pista.

El piloto mexicano de Red Bull llegará este fin de semana al Autódromo Hermanos Rodríguez en la octava posición del Campeonato de Pilotos, con 144 puntos. 

A lo largo del año, ha subido al podio en cuatro ocasiones: Bahréin, Arabia Saudita, Japón y China, pero aún sin lograr una victoria. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

Además, enfrenta el reto de encontrar el ajuste ideal con el RB20, el monoplaza que no ha terminado de responder a sus expectativas.

Para la mala fortuna del tapatío, Red Bull encontró la falla en el monoplaza demasiado tarde, cuando ya estaba lejos del subliderato y la presión de parte de los rivales -y de muchos medios de la prensa europea- aumentaba.

Desde el GP de la Emilia Romaña, el mexicano vivió un proceso de prueba y error, similar a 2021 en su debut con el equipo de las bebidas energéticas, con la diferencia de que su permanencia estaba en juego.

“La verdad es que ha sido duro. Imagina que tienes un coche tan limitado que sabes que no puedes hacer nada con él el fin de semana. Lo único en lo que piensas es que puedes chocar en cualquier momento, porque no tienes control sobre él”, lamentó Pérez respecto al RB20 que tanto dolores de cabeza le ha dado al equipo.

Más allá de pensar en el retiro, Pérez trabajó en silencio, ayudó a la escudería austriaca a detectar ese elemento en el suelo del auto que les quitó velocidad y por fin vio una pequeña luz en Bakú, uno de sus circuitos favoritos, pero, justo en Azerbaiyán volvió a perder la pista.

“Estos últimos seis meses lo pensé, me tomó tres segundos tomar la decisión. Al final, después de tantos años, lo más fácil sería dejarlo y rendirme. Nunca me lo habría perdonado. Quiero terminar mi carrera cuando yo quiera y no cuando alguien me lo diga. Ése es mi principal objetivo: llegar al punto en el que pueda decidir mi futuro”.

Así que en la pista capitalina puede ocurrir el ansiado milagro para Sergio Pérez y que regrese al podio, contra todos los pronósticos, frente a los miles de fanáticos que cantarán su nombre.

“Por ahora estoy muy motivado, para ser sincero, tengo muchas ganas de seguir en la F1. Lo disfruto. Sobre todo los buenos momentos los disfrutas mucho, también aprendes a disfrutar de los malos”, comentó el mexicano.

Además, el GP de la Ciudad de México de este año es una oportunidad de revancha, luego de que el año pasado abandonara la carrera apenas había iniciado, tras despistarse apenas arrancó la prueba.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton