Tensión en Red Bull: RB20 supera la paciencia de Sergio Pérez

Para el mexicano, es difícil expresar con palabras lo que está pasando en la escudería por cuestiones del monoplaza.

|
Tensión en Red Bull: RB20 supera la paciencia de Sergio Pérez. (Foto: X@redbullracing)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Max Verstappen logró destacarse en las primeras 10 carreras de la temporada 2024 de la Fórmula 1, pero sus buenos resultados no reflejaban el verdadero estado de Red Bull Racing ni de su compañero Sergio Pérez.

Mientras el piloto neerlandés seguía ganando, el equipo de Red Bull no detectó los primeros signos de una caída en el rendimiento del monoplaza, que se manifestaron inicialmente en el coche del mexicano. 

Al igual que en 2023, la escudería subestimó el problema hasta que Verstappen dejó de ganar a partir del Gran Premio de Austria y Red Bull comenzó a perder terreno frente a McLaren en el Campeonato de Constructores.

Toda esta situación, ha dejado a ‘Checo’ con demasiada preocupación e inquietud, más que nada por cómo seguirá afectando el problema del RB20 su desempeño en la pista en lo que queda del año.

"De todos modos, este año es muy complejo y difícil. Esta temporada me ha costado mucho el coche, que, en mi caso, tiene ciertos límites y, por lo tanto, hace que sea difícil obtener resultados realmente buenos”, declaró el piloto tapatío.

"Por ejemplo, también es difícil expresarlo con palabras, sobre todo cuando te das cuenta de que tu compañero de equipo puede ganar carreras y que, en realidad, lo está haciendo muy bien. Entonces, ese agujero se hace cada vez más grande".

La decisión de Red Bull de mantener a Checo Pérez para el resto de la temporada y respetar su reciente extensión de contrato hasta 2026 fue acertada, debido a que no había ningún piloto disponible en el mercado con el conocimiento necesario del monoplaza para enfrentar y solucionar los problemas como lo hace el mexicano.

"Al final, la gente se olvida de la cuestión del contrato. Afortunadamente, a principios de este año pude firmar un buen contrato, así que fue genial. La gente habla de eso con frecuencia, pero afortunadamente no tuve que preocuparme por eso. Después de todo, sé dónde estoy", finalizó Pérez.

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton