Gustavo Matosas quiere hacer el intento en Europa

El exentrenador del bicampeón León considera que las ofertas de la Liga MX tienen ventaja sobre otras, pero le gustaría entrenar en el Viejo Continente.

|
Gustavo Matosas tuvo tres años estupendos con Esmeraldas de León, pero ahora entrenará a otro equipo de dentro o fuera de México. (unionguanajuato.mx/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Todavía no. Gustavo Matosas aseguró desde Uruguay que no tiene nada firmado con el club América, a pesar de que varias versiones extraoficiales lo colocan como entrenador del equipo que este domingo consiguió su pase a la final en la Liguilla, informa Milenio La Afición.

El entrenador uruguayo aseguró que tiene muchas ofertas de varios países pero evidentemente la Liga Mx tiene cierta ventaja pues ahí tiene su más cercano antecedente.

Lo anterior lo comentó la mañana de este lunes en una entrevista para la radio uruguaya.

¿Qué dices de lo que salió por lo menos ayer como casi, casi hecho – de que ya firmaste con América?

"Todavía no", respondió Gustavo Matosas, en entrevista telefónica.

En la dinámica de la entrevista le pidieron a Matosas que definiera qué es el América, equipo que lo pretende. El estratega acotó lo siguiente.

"Prefiero que lo expliques vos, porque todavía no tengo ningún vínculo y no creo que quede muy bien estar hablando de un equipo que está jugando las finales y con el que no tengo un vínculo, no me agradaría que me lo hicieran"

A Matosas le preguntaron, ¿Estás más cercano de México o no?

"Yo te diría que mi antecedente más próximo es el éxito del León en México, evidentemente México (Liga Mx) tiene muchas chances porque ya es un mercado que conozco, porque conozco los equipos, conozco los jugadores, sin embargo la experiencia europea me gustaría mucho".

Agregó que: "Yo quiero probar a ver cómo me iría en Europa, haciendo lo que hago, jugando como juegan mis equipos tengo muchas ganas de probarlo también. Pero México es sin duda una ventana que está abierta porque tuve tres años de mi carrera los pasé dirigiendo en México".

Matosas ascendió a la Primera División con León, después de que ese club llevara una década en la categoría de ascenso, y casi de inmediato consiguieron el bicampeonato en la Liga MX, pero en el más reciente torneo el equipo no calificó a la liguilla, Matosas salió del conjunto y contrataron en su lugar a Juan Antonio Pizzi.

Lo más leído

skeleton





skeleton