Gyan se recupera de malaria para ser 'héroe' de Ghana

El delantero, que viene de reponerse de malaria, debuta en el torneo y anota el gol de la victoria contra Argelia en el Grupo C.

|
El ghanés Asamoah Gyan, quien hasta hace poco estaba tirado en cama por malaria, este viernes terminó tirado en el pasto, pero para anotar a favor de su selección contra Argelia en la Copa Africana. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONGOMO, Guinea Ecuatorial.- Sin haberse recuperado del todo de un episodio de malaria, Asamoah Gyan debutó en la Copa Africana de Naciones y anotó el gol con el que Ghana venció este viernes 1-0 ante Argelia, informa The Associated Press.

Senegal quedó al frente del Grupo C tras empatar 1-1 con Sudáfrica.

Los cuatro equipos en la llave siguen en carrera, después que el agónico gol de Gyan en el estadio de Mongomo dejó a Ghana y Argelia con tres puntos en dos partidos, uno detrás de Senegal.

Sudáfrica tiene la misión más complicada para clasificarse a los cuartos con su cosecha de un punto, pero los Bafana Bafana llegarán con vida a la última fecha.

El grupo fue señalado a priori como el más difícil del torneo, y los partidos no han decepcionado.

Cuando todo parecía que Ghana y Argelia saldaban un empate sin goles, Gyan dominó un pase en profundidad y definió con un remate rasante.

Argelia, el equipo africano que mejor anduvo en el Mundial de Brasil el año pasado, tendrá que jugarse el pase en la última fecha.

"Es previsible que una selección importante no pasará a la segunda ronda", indicó el entrenador de Senegal Alain Giresse.

Un solo invicto

El equipo de Giresse quedó mejor perfilado, puesto que la bastará un empate ante Argelia para acceder a cuartos de final. Un cabezazo de su zaguero Serigne Mbodji, a los 60 minutos, valió el empate ante Sudáfrica y les mantuvo como el único equipo invicto en el grupo.

Sudáfrica generó varias ocasiones de gol ante Senegal, al igual que en el partido que partido que perdió 3-1 ante Argelia en la primera fecha. Pero sólo pudo materializar una, con el tanto de Oupa Manyisa al inicio del segundo tiempo. Sudáfrica deberá vencer a Ghana y confiar que Senegal derrote a Argelia.

Gyan debió pasar una noche en el hospital. El equipo señaló que el delantero y capitán aún no está plenamente recuperado, pero celebró su gol de manera eufórica.

"Es un magnífico jugador, con una gran personalidad", dijo el técnico de Ghana Avram Grant. "Es fantástico en los partidos importantes. Pese a estar enfermo, ha jugado los 90 minutos y anotó un gol".

Lo más leído

skeleton





skeleton