Real Madrid paga 50 mdd por 'nadie'

El único título en el palmarés de Asier Illarramendi es un campeonato sub-21.

|
Según Illarramendi, la decisión de dejar la Real Sociedad para irse al Real Madrid "no fue sencilla".
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El Real Madrid hizo oficial hoy el fichaje del mediocampista de 23 años proveniente de la Real Sociedad, Asier Illarramendi, por la cantidad de 39 millones de euros (50 millones de dólares).

El jugador vasco se convierte así en el cuarto fichaje del conjunto blanco tras el entrenador Carlo Ancelotti, el defensor Daniel Carvajal y el media punta Francisco Alarcón "Isco" para la próxima temporada.

El club merengue indicó que el jugador ha sido pieza clave en la selección española que conquistó en junio la Eurocopa Sub-21 y titular indiscutible en la Real Sociedad -equipo en el que milita el mexicano Carlos Vela- que se clasificó la pasada temporada para la Champions.

En conferencia de prensa hoy en su despedida del equipo de San Sebastián, País Vasco, norte de España, Illarramendi declaró: "La decisión no fue sencilla, lo que soy es gracias a la Real, pero era una oportunidad única e irrechazable".

"Estaba de vacaciones cuando me llegó el interés del Madrid. Hubo una propuesta, lo medité y al final llegamos a la conclusión de que era una oportunidad muy grande. Me costó pero es una buena decisión", agregó.

Al final se despidió con palabras al grupo que deja: "A mis compañeros espero que les vaya todo bien y mucha suerte al nuevo cuerpo técnico. Lograrán grandes éxitos", añadió.

Por su parte, el presidente del equipo norteño, Jokin Aperribay, dijo: "Nos llamaron de la Liga de Futbol Profesional (LFP) y nos dijeron que el Real Madrid pagó la cláusula del jugador y que por tanto deja de pertenecernos".

"Nuestro interés era que se quedara y nos da pena porque pensamos que era pronto para que se fuera porque el sábado pasado nos sentamos con el Madrid y dijimos que no queríamos negociar, pero no pudo ser y tenemos la suerte de que sea el Madrid el que paga, porque paga bien", finalizó.

(Con información de Notimex y Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton