Muy emocionados padres y hermanos del yucateco Henry Martín rumbo a Qatar

Este martes juega la Selección Mexicana ante Polonia

|
Junto a su esposa doña Guadalupe y sus hijos Cindy, Daniel Jr. y Freddy, el “búfalo mayor” se despidió de la capital yucateca. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Dicen que los sueños se cumplen cuando uno quiere. Y vaya queda demostrado que con amor, pasión, entrega, trabajo, sacrificios y unión familiar se conquista todo lo anhelado. 

Un ejemplo claro es lo que vive la familia Martín Mex, quien se encuentra viajando a Qatar para apoyar a uno de sus integrantes, Henry, quien roba reflectores al ser el primer yucateco en llegar a un Mundial de fútbol y que, desde gradas, tendrá el respaldo de su gente. 

La emoción y alegría no cabía en ellos, quienes se despidieron de algunos familiares y amigos que se dieron cita al aeropuerto “Manuel Crescencio Rejón” en Mérida, donde la buena vibra explotaba por todos lados. 

“La emoción llegó a un punto donde sólo esperamos que el silbato suene para verlo jugar en el campo”, comentó Daniel Martín Medina, padre de “La Bomba”. 

 

(Novedades Yucatán)

 

Junto a su esposa doña Guadalupe y sus hijos Cindy, Daniel Jr. y Freddy, el “búfalo mayor” se despidió de la capital yucateca para comenzar la aventura que alguna vez soñaron y que en este 2022 se cristaliza. 

“En años anteriores no lo hubiéramos pensado, no pasaba ni por nuestra imaginación, pero ya conforme se fue dando el proceso, el avance del juego con la Selección, vimos que habría muchas posibilidades de que estuviera allá, finalmente lo logró”, dijo Daniel ante el llamado de Henry.

Sacrificio 

¿Valió la pena el sacrificio, los regaños y todo lo vivido con él? “Cuando se trata de la educación de los hijos, de que caminen bien en la vida, que les vaya bien, no hay consejo malo, ni latigazo malo. Creo que todo es válido para que ellos sean mejores cada día”, respondió. 

 

(Novedades Yucatán)

 

Del próximo sueño que tiene Henry, jugar en Europa, su padre declaró: “muchos me preguntan que si a mí me emocionaría que él estuviera en Europa, la verdad lo dejo en manos de Dios y en la vocación de él, en su talento”. 

“Si está que vaya, que bueno y si no va mejor para mí, porque lo tengo cerca y lo puedo ver seguido”, externó en medio de sonrisas que se podría reflejar en posibles nervios combinado con alegría que no cabe en el líder de los Búfalos del Club Soccer de la Primera Fuerza Estatal. 

Búfalos 

Y es que luego de 42 años de historia en el balompié local, este equipo llanero ha dado mucho de qué hablar en los últimos calendarios.

Primero, Daniel Jr. destacó al llegar a la Segunda División con el FC Itzaes, luego Freddy se consumó con los Dorados de Sinaloa del máximo circuito mexicano para posteriormente, ver a Henry en mismos pasos y hoy disfrutar su estadía con el tricolor. 

El paso que ha dado el jugador de las Águilas del América, asegura su papá, queda muy alto para las siguientes generaciones, al menos en la entidad. 

“Es una motivación para los jugadores que están en Soccer. Que se den cuenta que todos podemos lograrlo si nos lo proponemos, si le ponemos el empeño, la dedicación y la disciplina”, relató. 

Finalmente expresó las ganas de ver a su hijo, esperando suceda antes del primer encuentro que sostendrá el selectivo ante Polonia este martes 22 de noviembre. 

“Hablar con él como lo hacemos acá cuando juega en México con el América, verlo y decirle que su fortaleza mental dentro del tiempo que esté en el campo tiene que ser muy fuerte, la disciplina táctica tiene que acatarla y a veces romper los esquemas para que pueda lograr sus objetivos”, finalizó.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Histórico: Henry Martín, primer yucateco mundialista

Henry Martín recibió la medalla de bronce este sábado en Tokio

Histórico: Henry Martín, el primer yucateco en conseguir una medalla olímpica

 

 





Lo más leído

skeleton





skeleton