Henry Martín, el primer yucateco en conseguir una medalla olímpica

La Selección Mexicana consigue medalla de bronce ante Japón y el yucateco Henry Martín hace historia.

|
Henry Martín ya está en la historia del deporte yucateco.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las buenas noticias continúan llegando para el deporte yucateco, hace unos momentos, el delantero Henry Martín Mex se convirtió en el primer deportista yucateco en obtener una medalla olímpica en la historia, al formar parte de la Selección de futbol que se quedó con la de bronce tras vencer 3-1 a Japón, con goles de Sebastián Córdova, Johan Vásquez y Alexis Vega.

Henry Martín Mex, de 28 años, cumplió como refuerzo del tricolor, y con tres anotaciones se convirtió en una de las piezas importantes en el esquema táctico del entrenado Jaime Lozano.

El ariete de las Águilas del América jugó como titular los seis partidos de la competencia Olímpica. En la fase de grupos ante Sudáfrica colaboró con par de anotaciones y en los cuartos de final frente a Corea anotó uno de los seis goles.

Henry finalizó su participación como segundo mejor goleador del Tri olímpico, solo superado por su compañero en el América, Sebastián Córdova, quien mojó ante Francia, dos veces antes Corea y anotó de penal el 1-0 ante Japón. Córdova fue el máximo goleador con 4 tantos. 

 

El ex jugador de los Búfalos de Club Soccer de la Primera Fuerza Estatal, así como Guillermo Ochoa y Luis Romo, fueron los tres refuerzos del combinado nacional sub-23.

Los goles del partido México-Japón 

El primero lo realizó Sebastián Córdova de penal al 13'. 

Al minuto 21, el central Johan Vázquez puso el 2-0 imponente para México. 

El tercero cayó por conducto de Alexis Vega al minuto 57. 

Yucatecos, destacando en el deporte 

Yucatán estuvo representado en Tokio 2020 por Henry Martín Mex y el clavadista Rommel Pacheco Marrufo, quien puso fin a su carrera deportiva con un sexto lugar olímpico en la prueba de trampolín de tres metros individual.

Esta importante noticia se une al debut en las Grandes Ligas del lanzador Manuel "Bolón" Rodríguez Caamal, quien el pasado viernes se convirtió en el primer yucateco en jugar de manera oficial en las ligas mayores

Ahora lee: 

Rommel Pacheco se despide tras 28 años de carrera deportiva

Ariam Villanueva, contenta de representar a México en el Mundial de Karate 

Hoy regresa la afición al Carlos Iturralde: Venados debuta contra Celaya

Lo más leído

skeleton





skeleton