Imparten seminario a atletas de Pil Sung

La cubana Yanelis Labrada y la mexicana Carmen Morales Muñoz trabajaron con más de 100 alumnos.

|
Las actividades se desarrollaron en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Superación y nuevas técnicas de combate recibieron los alumnos de la Organización Pil Sung CEDAR de tae kwon do por parte de las medallistas y campeonas internacionales, la cubana Yanelis Labrada y la mexicana Carmen Morales Muñoz, quienes impartieron el seminario a más de 100 competidores.

Raúl Peniche Aragón, director de la organización, dijo que “fue una experiencia muy importante para los alumnos, pero sobre todo de enriquecimiento para su superación personal”. El evento se realizó en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún.

La cubana Labrada dijo que el éxito en cualquier disciplina es el trabajo, pero además tener una constancia, mientras que Morales definió al tae kwon do como un deporte sabio.

También te puede interesar: Enseñanza de primer nivel en tae kwon do

Ambas competidoras de alto rendimiento se enfrentaron por la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos del 2003.

Durante el seminario las taekwondoínas transmitieron sus experiencias a los alumnos; Labrada reconoció que este deporte es de mucho sacrificio, pero que valió la pena porque le dio muchas satisfacciones.

“Estar en una competencia internacional es algo inexplicable, tuve la fortuna de participar en unos Juegos Panamericanos y es algo que nunca olvidaré, representar a tu país es un reto y responsabilidad muy grande”, dijo.

Tras una destacada trayectoria, Labrada se unió con Carmen Morales, para empezar con su faceta de entrenadores, teniendo como principal objetivo proponer un entrenamiento integral, que incluye trabajar la parte física y táctica para alcanzar mejores resultados.

Las entrenadoras trabajaron el fin de semana con los alumnos de grados avanzados de la organización Pil-Sung, realizando sesiones intensas durante el primer día y otra de menor carga y con charla motivacional en la segunda jornada.

Raúl Peniche dijo que “para los alumnos estos seminarios les ayuda a seguir adelante. “Con este pequeño campamento arrancamos el ciclo 2016 rumbo a la Olimpiada Nacional, y el objetivo es superar lo que se hizo este año”.

“No es fácil tener a dos competidoras de primer nivel, los alumnos de Pil Sung aprovecharon al máximo este seminario y ahora vamos a seguir trabajando fuertemente para iniciar las eliminatorias de olimpiada”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton