21 de Septiembre de 2018

Deportes

Promueven torneo de pesca deportiva en Tulum

Buscan que el evento sea un atractivo turístico, el cual se realizarán en Playa Pescadores, del 19 al 21 de abril.

En conferencia de prensa, el alcalde dijo que ha desplegado su mayor energía en el desarrollo del deporte en todo el municipio. (Cortesía/SIPSE)
En conferencia de prensa, el alcalde dijo que ha desplegado su mayor energía en el desarrollo del deporte en todo el municipio. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Promueven torneo de pesca deportiva en TulumCompartir en Twiiter Promueven torneo de pesca deportiva en Tulum

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con la finalidad de seguir promoviendo este destino turístico a nivel nacional e internacional, el alcalde Martín Cobos Villalobos lanzó la convocatoria a capitanes y pescadores a participar en el Primer Torneo de Pesca Deportiva Chuk-Kay Tulum 2013, el cual se realizará en Playa Pescadores, del 19 al 21 de abril, de acuerdo a un comunicado de la Comuna.

En conferencia de prensa, el alcalde afirmó que el Ayuntamiento ha desplegado su mayor energía en el desarrollo del deporte en todo el municipio y que en algunas vertientes están buscando que se constituyan en un atractivo turístico, como lo es el de la pesca deportiva al que acuden turistas de alto poder adquisitivo.

En ese sentido, explicó que el fomento de esta actividad requiere de tenacidad y de un esfuerzo permanente para ubicarlo en el gusto de los aficionados a la pesca deportiva en el mundo y en Tulum, el primer paso fue el crear la Asociación Civil de Pesca Deportiva, para en coordinación con el gobierno del estado y el Ayuntamiento, sentar las bases de este torneo y los objetivos de largo plazo para hacerlo atractivo a nivel nacional e internacional.

En este primer torneo los premios consistirán en una bolsa de 50 mil pesos para el primer lugar y de 20 y 10 mil pesos para el segundo y tercer lugar.

En experiencias anteriores, 2011 y 2012, que organizó directamente el gobierno municipal se logró que compitieran 68 y 48 embarcaciones, disminuyendo participación en segundo evento por una amenaza de huracán que se registró.

Así que para las autoridades y organizadores, el torneo Chuk Kay Tulum 2013 es el primer paso para crear el más importante evento de pesca deportiva del Caribe y por eso en esta edición el costo de inscripción por embarcación será de apenas de tres mil pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios