Inauguran nacional de windsurf en Cancún

Participa la cozumeleña Demita Vega, y por Cancún, Nicole Level e Ignacio Berenguer.

|
La bahía entre Cancún e Isla Mujeres es el escenario ideal para el evento. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de los mejores exponentes del país, más de 50, incluyendo a la velerista cozumeleña Demita Vega de Lille, arrancó el Campeonato Nacional de Windsurf Cancún 2015.

El azul turquesa de la bahía entre Cancún e Isla Mujeres resulta el escenario ideal para las modalidades RS:X Olímpica y Bic Techno.

La ceremonia inaugural se realizó en la marina Chac Chi, fue encabezada por Miguel Ángel Pani, presidente de la Federación Mexicana de Windsurf, acompañado por Martín Cobos Villalobos, director de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, y el subdirector del Instituto Municipal del Deporte, Gabriel Aguiñaga Correa.

También te puede interesar: Demita Vega se proclama campeona de Windsurf Cancún 2014

“Tenemos las condiciones ideales para practicar nuestro deporte, creo que será una competencia divertida y bastante disputada, aquí están los mejores veleristas del país y extranjeros”, comentó  Miguel Angel Pani.

Después de los honores a la bandera, se tomó protesta de la Copa Gobernador. Tras concluir la ceremonia protocolaria, los entrenadores, capitanes y windsurfistas tuvieron una junta técnica para conocer la ruta de la competencia. 

En dicha prueba participan los mejores exponentes de Quintana Roo en la modalidad RS:X, Demita Vega, es la actual campeona Centroamericana y medalla de plata en Juegos Panamericanos; Ignacio Berenguer y Nicole Level  obtuvieron medallas de plata en los Juegos Centroamericanos.

Estas competencias son simultáneas, dos campeonatos nacionales en el marco de la Copa Gobernador. 

Lo más leído

skeleton





skeleton