21 de Septiembre de 2018

Deportes

Inicia remero travesía rumbo a Cancún

Abraham Levy puso en marcha su aventura para promover la conservación ambiental.

Abraham Levy busca llegar a Cancún dentro de 4 a 6 meses. (Archivo/SIPSE)
Abraham Levy busca llegar a Cancún dentro de 4 a 6 meses. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia remero travesía rumbo a CancúnCompartir en Twiiter Inicia remero travesía rumbo a Cancún

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El remero mexicano, Abraham Levy cumple sus primeras 24 horas en solitario en la inmensidad del Océano Atlántico, como parte de su travesía de 9 mil kilómetros, desde Puerto Palos, España hasta Cancún. 

A bordo de un bote denominado “Cascarita” (remo transoceánico), que no cuenta con ningún tipo de motor para propulsarse, más que la fuerza del cuerpo, Abraham Levy busca llegar a Cancún dentro de 4 a 6 meses, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la conservación del arrecife mesoamericano.

“Arrecife mesoamericano, igual a barrera natural contra impactos climáticos extremos, su destrucción amenaza los medios de vida costeros”, apuntó en su cuenta oficial de twitter. El mexicano inició su travesía ayer, saliendo desde el Puerto Deportivo de Mazagón, España, a las 8 horas, tiempo México.

La “Cascarita” será su hogar y en ella lleva alimentos deshidratados para cubrir medio año sobre el mar, informó en un comunicado oficial, su jefatura de prensa. Su remo cuenta con un avanzado equipo de navegación, comunicación y seguridad, así como dos desalinizadores con los cuales obtendrá 15 litros de agua al día para beber y sobrevivir en altamar.

Solitario

No obstante, el remo cuenta con dos paneles solares, para reunir la energía necesaria y recargar todos sus aparatos electrónicos. Esto quiere decir que voy en modalidad de solitario, no hay ninguna embarcación y ningún equipo siguiendo. Todo contacto se hace vía conexión satelital o radio VHF, cualquier cosa que suceda debo resolverla yo mero, señaló.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios