24 de Enero de 2019

Deportes

Iniesta se disculpa por foto 'racista' con los Reyes Magos

El futbolista fue duramente señalado por la polémica foto que compartió en Twitter.

El deportista aseguró que nunca fue su intensión ofender a alguien. (SDP)
El deportista aseguró que nunca fue su intensión ofender a alguien. (SDP)
Compartir en Facebook Iniesta se disculpa por foto 'racista' con los Reyes MagosCompartir en Twiiter Iniesta se disculpa por foto 'racista' con los Reyes Magos

Agencia
BARCELONA.- EL ex jugador del Barcelona, Andrés Iniesta se ha tenido que disculpar luego de compartir en Twitter una foto donde aparece posando con su familia junto a los Reyes Magos.

También te puede interesar: Cuando sufres depresión, no eres tú: Andrés Iniesta

De acuerdo a SDP en dicha imagen aparecen dos personas con las caras pintadas de negro haciendo alusión a Baltasar. Tal hecho desató la indignación de propios y extraños, pues consideraron que la fotografía deja ver ciertos aires racistas.

¿La razón? En la cultura anglosajona no es bien visto que alguien se maquille para simular ser negro, ya que en la época de la trata, en Estados Unidos, era común que actores blancos se pintaran para representar a personas afroamericanas y así disimular el entramado político inherente a la esclavitud.

En la misiva citada, el ex Barcelona afirmó que nunca quiso “molestar a nadie publicando esa imagen”, asimismo, se disculpó “con todos aquellos que se han sentido ofendidos”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios