19 de Septiembre de 2018

Deportes

Intensifican seguridad para el Super Bowl 50

Autoridades de seguridad desarrollaron la estrategia para evitar incidentes.

La conferencia de prensa del departamento de seguridad. (Sixto López Casa Madrid/SIPSE)
La conferencia de prensa del departamento de seguridad. (Sixto López Casa Madrid/SIPSE)
Compartir en Facebook Intensifican seguridad para el Super Bowl 50Compartir en Twiiter Intensifican seguridad para el Super Bowl 50

Sixto López Casa Madrid/Enviado Especial/Novedades Quintana Roo/SIPSE
SAN FRANCISCO, E.U.- Personal especializado en desactivar explosivos, elementos de la división de detección nuclear, y de la oficina de aduanas y protección de las fronteras, forman parte del contingente que continuará vigilando la seguridad en los eventos relacionados con el Super Bowl 50.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa Jeh Johnson, secretario del Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security) y Jeffrey Miller, vicepresidente de la NFL en asuntos de Seguridad, quienes hablaron también de mecanismos para detectar y detener a cualquiera que venda boletos falsificados del Super Bowl 50, o mercancía “pirata”.

También te puede interesar: Super Bowl 50: Jugadores atendieron a los medios informativos

Durante la reunión, Jeh Johnson indicó que este miércoles realizó un recorrido por el estadio Levi´s, donde se jugará el Super Bowl 50 y las zonas cercanas y no se detectó ningún elemento probable de nada que pudiera poner en riesgo la seguridad de los miles de aficionados que asistirán al partido entre Broncos de Denver y Panteras de Carolina.

Al preguntarle si los atentados en Francia en noviembre del año pasado les hicieron modificar sus estrategias, y que tanto modifican sus planes respecto al Super Bowl XLIX, el secretario de Seguridad Nacional dijo que ha estado en comunicación muchas veces con el Ministro del Interior de Francia, evaluaron lo sucedido allá y han cuidado hasta el último detalle “para garantizar que el aficionado disfrute un Super Bowl seguro”.

 “Para garantizar que el aficionado disfrute un Super Bowl seguro”.

La Oficina de Asuntos de Salud ha implementado un sistema para detectar cualquier riesgo de que pudiera propagarse algún agente biológico.

Por su parte, Greg Suhr y Mike Sellers, jefes de policía de las ciudades de San Francisco y Santa Clara, respectivamente, comentaron que toda la estrategia para esta semana  se ha preparado desde hace dos años y medio, han trabajado conjuntamente con David Johnson, Agente Especial del FBI en el área de San Francisco, y Tatum King, coordinador federal del Departamento de Seguridad Nacional.

Señalaron que no se puede dejar pasar ningún detalle debido a los miles de personas que acudirán no sólo al estadio el domingo, sino a todos los eventos que se realizan en las comunidades de San José, Santa Clara y San Francisco”.

Impulsarán apoyo mundial en 200 países

La NFL refrenda su relación laboral con Fedex aliándose en el proyecto para impulsar al desarrollo comunitario.

“Como deportistas acaparamos la atención de miles de personas y eso nos da la posibilidad de influir positivamente en sus vidas”, indicó Eli Manning, quarterback  de los Gigantes de Nueva York, durante su presentación en la nueva campaña mundial de Fedex, para brindar ayuda en casos de emergencia, y apoyar en el  desarrollo de niños y jóvenes en 200 países a nivel mundial.

Eli Manning, ganador de dos Super Bowls (XLII y XLVI) y aspirante al premio “Walter Payton Hombre del Año”, dijo que como originarios de Nueva Orleáns, él y su hermano Peyton quisieron ayudar a la población de su ciudad en 2005 cuando se vio muy afectada por el huracán Katrina. “En esos días en que la gente acababa de perder todas sus pertenencias y sufrir inundaciones en sus casas, me sorprendió que al acercarnos a ayudarles se interesaban en nuestro desempeño y trayectoria deportiva”.

Durante la reunión se dio a conocer que Federal Express, patrocinador de la NFL, pondrá en marcha una estrategia para utilizar su infraestructura y logística y llegar a cualquier lugar del mundo, con ayuda humanitaria, de alimentos y de instrumental médico en casos de tragedias, o contribuir para mejorar caminos y carreteras que hagan más fácil la transportación cotidiana en los 200 países en los que distribuyen mercancía a nivel mundial.

La campaña “Fedex Cares” aportará 200 millones de dólares de aquí hasta el 2020 para contribuir a impulsar posibilidades laborales para jóvenes que viven en países en condiciones no privilegiadas. Como parte de los festejos del Super Bowl 50 se arrancará de inmediato con una aportación de 50 millones de dólares.

“Otro de nuestros objetivos es impulsar la economía de negocios en países cuyas economías no se han desarrollado satisfactoriamente”, indicó Patrick Fitzgerald, vicepresidente de mercadotecnia de Federal Express, que trabaja conjuntamente con la NFL en labores comunitarias.

Después de la sesión de prensa se dio espacio a preguntas relacionadas con el fútbol americano, como era de esperarse Eli Manning fue cuestionado sobre lo que le espera a su hermano Peyton, quarterback de los Broncos.

“No tengo ningún consejo que darle, él tiene la suficiente experiencia, ha logrado una trayectoria única en la NFL y tiene muchos récords incluido el de yardas por pases, así que él sabe perfectamente lo que puede lograr”.

Eli sonrió al expresar: “Tengo confianza en que el domingo por la noche podamos celebrar juntos su triunfo con los Broncos”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios