Investigan fichajes argentinos a la Liga MX por presunto lavado de dinero
Contrataciones de futbolistas como Maxi Meza y Gigliotti están en observación.
La sede de la Asociación de Futbol Argentino y la sede de ocho clubes de futbol fueron allanados a solicitud de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.
La Procuración General de la Nación (PROCELAC) se encuentra investigando la transferencia de jugadores, evasión y "lavado" de dinero, donde se involucra a la AFA, Racing, Gimnasia y Esgrima de La Plata. Independiente y Unión de Santa Fe.
Las transferencias que se están investigando se realizaron a México y la causa inició desde 2019, uno de los individuos imputados por su probable responsabilidad es Uriel Pérez, un representante de jugadores del grupo Christian Bragarnik, quién es conocido por manejar a la mayoría de los futbolistas sudamericanos que vienen a la Liga MX y que también trabaja en forma muy estrecha con el club Xolos de Tijuana, según reporta el portal 442.
El operativo se centró en la AFA en el departamento de transferencias, ya que ahí se encuentra la información de las operaciones.
Los fichajes que estarían en observación son los de Nico Sánchez, Triverio, Mancuello, Maidana, Jesús Mendez, Barrientos, Gigliotti y Maxi Meza.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Messi se estrena con el PSG: Anota su primer gol contra el ManCity
Organizadores de Tokio 2020 no saben cuánto gastaron en los olímpicos
De ganar el oro en Londres a vender saludos por internet: La realidad de Marco Fabian