18 de Octubre de 2018

Deportes

Invitan a la Copa Q. Roo de Ajedrez

El torneo estará dentro de los diez más importantes del país.

Se espera contar con 250 competidores en el torneo. (Raúl Caballero/SIPSE)
Se espera contar con 250 competidores en el torneo. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir en Facebook Invitan a la Copa Q. Roo de AjedrezCompartir en Twiiter Invitan a la Copa Q. Roo de Ajedrez

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el aval de la Federación Internacional que otorga puntos para el ranking y la participación de jugadores extranjeros, todo está listo para la V Copa Quintana Roo de Ajedrez Cámara y Asociados 2015.

Luis Cámara Patrón, director general de la copa, señaló que “el torneo quintanarroense se convierte en uno de los 10 mejores del país, sobre todo por el aval que otorgó la FIDE”.

La V copa quintanarroense, que contará con jugadores de otros países, se desarrollará del 9 al 11 de octubre aquí en Cancún, y contará con la participación de los mejores ajedrecistas del Sureste y países como Argentina y Cuba.

También te puede interesar: Realizarán congreso estatal de ajedrez en Cancún

Raúl Hernández, presidente de la federación mexicana, dijo que este torneo se coloca entre los 10 más importantes que se organizan en México. Se espera contar con 250 ajedrecistas, y están por confirmar la participación del gran maestro peruano Emilio Córdova, actual campeón del certamen.

Entre los ajedrecistas mexicanos que participarán se espera tener competidores procedentes de Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Tabasco, Yucatán y el anfitrión Quintana Roo.

“Para esta quinta edición las categorías serán: Primera Fuerza, para jugadores con más de mil 900 puntos; Segunda Fuerza (con ranking menor de mil 899 unidades); Tercera Fuerza, para menores de mil 700, así como las divisiones infantiles que jugaran en forma mixta en Sub-12 y Sub-10”, sostuvieron los organizadores. 

Las inscripciones están abiertas, el período para realizarlas concluye el 8 de octubre, los interesados podrán realizar dicho trámite en la oficina de la Asociación de Ajedrez de Quintana Roo o al teléfono 998 8 84 15 31.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios