Invitan al torneo de natación estudiantil

Se espera la participación de más de 400 competidores entre niños y jóvenes.

|
Se presentó la séptima edición del evento durante una conferencia de prensa. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCUN, Q. Roo.- Con el objetivo de detectar a los mejores talentos del estado en todas las categorías, todo está listo para la celebración de la séptima edición del Campeonato Estudiantil de Natación 2016.

El campeonato se realizará el próximo sábado 26 de noviembre, en las instalaciones de la alberca semiolímpica del Instituto Cumbres, a partir de las 8 horas.

También te puede interesar: Presentan el Séptimo Festival Acuático “Todos Somos Campeones”

“Lo que se busca con este evento es que las escuelas que no cuentan con natación, comiencen a llevar a sus chicos a los torneos para conocer su talento y poderlos incluir en alguna selección quintanarroense”, indicó Iván Torres, coordinador del evento.

“Existe mucho talento en el estado, lo que pasa es que a veces no tienen la oportunidad de acudir a algún torneo, es por eso que la invitación va dirigida a todas las escuelas de Cancún”, sostuvo.

Los organizadores esperan la participación de más de 400 competidores entre tritones y sirenas en las categorías Kínder, Primaria, Secundaria, Preparatoria y Universidad.

“Esperamos a más de 400 nadadores de 20 colegios, aunque la invitación está abierta para todos las escuelas que tengan competidores o los nadadores de manera individual pueden participar”, indicó.

Medalla conmemorativa

Los nadadores que quieran participar de manera individual lo podrán hacer con la cuota de 200 pesos de inscripción. Dicha cuota incluye una medalla conmemorativa de participación, además de un certificado conmemorativo con los tiempos oficiales de las pruebas. 

"Para algunos nadadores esa será su primera competencia y seguramente el reconocimiento será un buen precedente para que posteriormente mejoren esas marcas y crezcan como deportistas”, dijo Torres.

“Cada vez son más los nadadores que tenemos en el estado, lo que se busca es fortalecer la cantera y lograr que más niños y niñas participen, es importante renovar a las generaciones de nadadores”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton