Irlanda queda fuera del Mundial al perder 5-1 ante Dinamarca

El conjunto escandinavo acudirá a una Copa del Mundo luego de ocho años

|
Dinamarca venció en calidad de visitante a Irlanda y se metió en la Copa del Mundo de Rusia 2018. (Foto: Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
RUSIA.- Dinamarca sacó su boleto al Mundial de Rusia 2018, tras imponerse con autoridad por 5 a 1 sobre Irlanda en condición de visitante, luego del 0 a 0 que habían protagonizado en el partido de ida del repechaje.

De acuerdo a Infobae, el encuentro comenzó siendo victoria para los locales con gol de Duffy y Dublin se había colmado de algarabía e ilusión. Pero Christie, en contra, un hat-trick de Eriksen y Bendtner, de penal, dieron vuelta el partido, la llave y mudaron la alegría hacia el norte de Europa.

También te puede interesar: México derrota a Polonia en partido amistoso

De esta manera, el combinado escandinavo volverá a jugar una Copa del Mundo, luego de su última participación en Sudáfrica 2010, cuando quedó eliminado en primera ronda. Antes, había estado en Corea-Japón 2002, Francia 1998 y México 1986.

Dinamarca se suma a Bélgica, Alemania, Inglaterra, España, Polonia, Islandia, Serbia, Francia, Portugal, Suiza, Croacia y Suecia, para completar así a los 12 europeos que estarán en el Mundial, además de Rusia, que será local.

Sólo restan definir los repechajes entre Honduras-Australia, que se disputará este miércoles por la mañana y Perú-Nueva Zelanda, el miércoles por la noche. Ambos fueron empates sin goles en la ida.

Lo más leído

skeleton





skeleton