22 de Septiembre de 2018

Deportes

Isla Mujeres y Cozumel triunfan en triatlón

El evento se realizó en conmemoración al recién nombramiento de la ínsula como “Pueblo Mágico”.

La cozumeleña Fiona Bernal durante su recorrido. (Ángel Mazariego/SIPSE)
La cozumeleña Fiona Bernal durante su recorrido. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir en Facebook Isla Mujeres y Cozumel triunfan en triatlónCompartir en Twiiter Isla Mujeres y Cozumel triunfan en triatlón

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El isleño Daniel Coral y la cozumeleña Fiona Bernal, ambos de 17 años, conquistaron la primera edición del Triatlón Sprint de Isla Mujeres, que se realizó en conmemoración al recién nombramiento de la ínsula  como “Pueblo Mágico”.

Doscientos competidores provenientes de los municipios de Cancún, Isla Mujeres, Cozumel y Playa del Carmen se dieron cita a esta justa deportiva, que estuvo auspiciado por el programa de la Secretaría de Turismo de México, Pueblos Mágico.

De punta a punta, el isleño y seleccionado nacional, Daniel Coral conquistó el certamen con un tiempo de 55 minutos y 10 segundos, después de recorrer las distancias sprint de 750 metros de natación, 17 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros en carrera.

También te puede interesar: Jaime González, rey del triatlón

Coral no tuvo rival y demostró su capacidad de atleta, sobre todo de seleccionado nacional, toda vez que estará representando a México del 14 al 23 de noviembre en los Juegos Centroamericanos Escolares Sub 18

No obstante, Fiona Bernal con una marca de una hora y 11 minutos, no tuvo rival sobre la pista y se convirtió en la ganadora absoluto de la competencia.

Cabe destacar que el evento contó con diferentes categorías y ganadores en cada una de ellas, en la división de 18 a 24 años, los máximos honores fueron para Sofía Zorrilla con una hora y 17 minutos, en tanto que en la rama varonil el sitio de honor lo ocupó Rubén Ancona con una hora y 10 minutos.

En la categoría de 25-29 años, Arturo Frigerio paró los cronómetros en una hora y 14 minutos para apuntarse el éxito, en tanto que Sandra Díaz conquistó la rama femenil, después de una hora y 29 minutos.

Además de estas divisiones, también hubo una categoría Super Sprint con distancias de 400 metros en natación, 10 kilómetros en bicicleta y 2.5 kilómetros de carrera; aquí los monarcas fueron Alejandro Rodríguez con una hora y 7 minutos, así como María Rodríguez con 2 horas de recorrido.

Los competidores pudieron gozar de un escenario único, puesto que la salida y meta estuvo puesta en la playa Posada del Mar, actualmente distinguida con Bandera Azul.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios