23 de Septiembre de 2018

Deportes

Jaime González, rey del triatlón

Logra el sitio de honor en categoría Olímpico en la Copa Mundial Cozumel 2015.

Jaime González fue el mejor en categoría olímpico en la tercera Copa Mundial de la ITU Cozumel 2015. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Jaime González fue el mejor en categoría olímpico en la tercera Copa Mundial de la ITU Cozumel 2015. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Jaime González, rey del triatlónCompartir en Twiiter Jaime González, rey del triatlón

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Imponiendo su dominio desde la etapa de nado en la categoría Elite olímpico Jaime González Buganza se quedó con la primera posición de la Copa Mundial de triatlón Cozumel 2015 entre los competidores nacionales, dejó en segundo puesto al cozumeleño Alan Michel Carrillo Ávila, ganador de las dos ediciones anteriores.

En la rama femenil elite olímpica triunfó Cibelle Hernández al cronometrar dos horas, cuatro minutos y un segundo, seguida de Victoria Martínez García con 02:21:14 y en la tercera posición la cozumeleña Rosa Elena Zapata Vázquez 02:26:12.

También te puede interesar: Vive Cozumel la fiesta del triatlón

La competencia se desarrolló con excelente clima y desde el arranque en los mil 500 metros de nado Jaime González fue el primero en salir del agua y tras iniciar los 40 kilómetros de ciclismo volvió a despegarse del grupo seguido de cerca por Alan Carrillo.

En los 10 kilómetros de carrera pedestre parecieron emparejarse González y Carrillo, pero la mejor preparación de originario de Orizaba, hizo la diferencia y pese a los intentos del cozumeleño por evitar el despegue de su adversario, este se adelantó casi un kilómetro, hasta cruzar la meta en 01:54:53

Tercer lugar 

El isleño cerró con 1:58:00 mientras que Aldo Alfonso Trejo Esquivel paro el cronometro en 02:01:56 para ocupar la tercera posición.

En la categoría Sprint rama femenil Sara Hortensia Roel López se colocó en primer lugar con 1:10:13, seguida de Ana Beatriz Martin Yam, quien cronometró 01:13:06 y en tercer sitio llegó otra cozumeleña, Fiona Bernal Reynoso con un tiempo de 01:13:21.

En la rama varonil Carlos Alberto Arcadia Vargas detuvo el reloj en 1:03:05 para llevarse el primer lugar, el cozumeleño César López Reyes se encaminaba en la segunda posición pero celebró antes de tiempo lo que aprovechó Daniel Ramiro Coral Muñoz para superarlo, detuvo el cronómetro en 1:03:08, superando por sólo un segundo a César López, quien terminó en la tercera plaza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios