Italiano gana el Grand Prix Cancún de Esgrima

Luigi Samele derrotó 15-11 al coreano Jonghyun Lee.

|
Premiación a los ganadores del evento mundial. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El italiano Luigi Samele, número 21 en el ranking mundial, vino de menos a más y logra derrotar 15-11 al coreano Jonghyun Lee y se proclama campeón del Grand Prix Cancún 2016 de Esgrima, en la modalidad de Sable.

Fue una batalla muy interesante entre estos dos países, Lee fue el que abrió el combate con el primer punto, incluso logró ponerse cinco puntos arriba, sin embargo, Samele no bajó la guardia y atacó para acortar distancia. 

También te puede interesar: Mexicanas, entre las mejores esgrimistas

El primer round fue dominado completamente por el coreano, quien es 39 del mundo, pero el italiano no se quedó atrás y comenzó a utilizar su experiencia y poco a poco fue recuperando terreno. Al final del primer round Corea tomaba ventaja 8-5.

Para el desenlace, Lee tuvo algunos altibajos en su ataque y esto lo aprovechó el italiano para acercarse y empatar el duelo 10-10, en esos momentos la presión fue para el coreano.

Al final, Samele logró toques seguidos que le valieron llevarse el título ante un coreano que se desesperó y no pudo recuperarse. 

Luigi Samele en los 16vos de final derrotó al ruso Kamil Ibragimov 15-10, después dejó fuera al francés Enrico Berre 15-12 y en semifinales le ganó al húngaro Csanad Gemesi 15-9.

Mientras que Lee comenzó su camino a la gran final derrotando primero al italiano Luca Curatoli 15-14, en los cuartos venció al húngaro Nikolasz Iliasz 15-14 y en la semifinal dejó fuera al ruso Ilya Motorin 15-10.

El mexicano Adrián Acuña tuvo una destacada participación en el Grand Prix, se metió a la ronda de los mejores 32, pero no pudo seguir avanzando. 

Premiación

Al finalizar la ronda final, Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, y Donald Anthony, vicepresidente  del comité ejecutivo, fueron los encargados de premiar a los ganadores con trofeos conmemorativos al país. 

El primer lugar y medalla de oro fue para el italiano Luigi Samele,  dejando con la plata al coreano Jonghyun Lee, el bronce fue para el ruso Ilya Motorin y el húngaro Csanad Gemesi.

Una de las grandes figuras y que no pasó la ronda de los 32avos de final fue el actual campeón olímpico de Río, Aron Szilagyi, luego de perder ante el alemán Domenik Koch, rankeado en el número 55.

Lo más leído

skeleton





skeleton